|
Ricky Martin cantará en el Taj Mahal.
|
A+ A- Ricky Martin inaugurará la serie internacional de recitales The 8th wonder of the world (La octava maravilla del mundo) a favor de los niños con Sida con un concierto en el palacio Taj Mahal, de Agra India el próximo 25 de febrero.
Voceros del astro puertorriqueño precisaron que La Gran Pirámide (Egipto) y La Ciudad Prohibida (China) serán otros emblemáticos escenarios donde seguirá la serie que recaudará fondos para la campaña de UNICEF "Unidos por los niños, Unidos contra el Sida".
"Lo que se entiende a nivel global es que los niños son ela futuro", indicó el intérprete del hit ‘Livin’ la vida loca’. "Lo que no se está tomando en cuenta es que el futuro de muchos países en desarrollo se encuentra en peligro", añadió.
El ex integrante del grupo Menudo subrayó que la epidemia afecta a millones de niños a nivel mundial.
"Al educar y recaudar fondos a través de la
Fundación Ricky Martin , UNICEF y la serie de conciertos "The 8th Wonder of The World", quiero ayudar a proteger a las naciones y los niños de males sociales, emocionales y físicos de esta epidemia mortal," dijo.
Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, Ricky ha luchado en pro de los derechos y protección de menores mediante su fundación homónima que aboga por el bienestar infantil en justicia social, educación y salud.
Su proyecto principal People for Children fue creado para educar sobre la trata infantil y procura establecer política pública que ayude a erradicar la explotación de los menores.
Fundada para crear conciencia sobre los niños afectados por el Sida, la organización Octava Maravilla del Mundo recauda fondos para UNICEF y otras organizaciones mediante eventos de arte y entretenimiento.
Como parte del programa diez conciertos que serán transmitidos globalmente se llevarán a cabo en un período de cinco años en algunos de los lugares más hermosos del planeta.
Después del Taj Mahal, la serie -en la que participarán estrellas mundiales- continuará el 2 de septiembre en la Ciudad Prohibida de Beijing; el 10 de febrero de 2007 en el Cristo de Corcovado, de Río de Janeiro, Brasil.
En septiembre de 2007 tocará el turno a El Partenón, de Atenas, Grecia; en la primavera de 2008 en La Gran Pirámide de El Cairo, Egipto; y en otoño de 2008 en la catedral de San Basilio, de Moscú Rusia.
El siguiente concierto se efectuará en la primavera de 2009 en El Coliseo, en Roma, Italia; otoño de 2009 en la Torre Eiffel, de París, Francia; primavera de 2010 en Sudáfrica; y concluirá en el otoño del 2010 en la Estatua de la Libertad, de Nueva York.
15/12/05
Nota 40200