|
El Tri en la mira de España.
|
A+ A- La buena actuación de la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones hizo que muchos equipos se interesaran para enfrentarla como posible rival de cara a un partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, y España lo quiere.
El conjunto español, dirigido por Luis Aragonés, disputará cuatro choques de preparación antes de debutar en la justa mundialista, y según el diario local "As", el estratega quiere enfrentar a México el próximo 1 de marzo.
Según el rotativo, la "Furia Roja" enfrentaría en esa fecha a Brasil o Argentina, pero ambas opciones se vinieron abajo y el timonel pensó en México como su siguiente opción para enfrentarlo en el estadio Santiago Bernabéu.
Aragonés "pide como sea un rival de gran nivel. México ha sido cabeza de serie en el sorteo, le ha ganado a Brasil y anoche estaba jugando un amistoso contra Hungría", el cual ganó 2-0, y "de fallar, también aparece Suecia como otra alternativa".
El objetivo de Aragonés es enfrentar a escuadras con características parecidas a sus rivales en el Mundial. Ucrania será su primer obstáculo mundialista y en el amistoso enfrentaría a Rusia, de juego similar, lo mismo que Marruecos y su similitud con Túnez.
Para su tercer oponente en la justa germana (Arabia Saudí) y con la dificultad de encontrar un rival asiático, España podría enfrentar a Islandia o Austria.
Aunque el deseo del estratega ibérico podría no cumplirse, ya que el Tricolor tiene pactado para el 1 de marzo un partido amistoso ante Ghana en la ciudad estadounidense de Dallas.
Los pupilos del argentino Ricardo La Volpe también jugarán ante los representativos de Noruega (25 enero), Corea del Sur (15 de febrero), Paraguay (29 de marzo) y un rival por confirmar (12 de mayo).
15/12/05
Nota 40205