|
Aguado, nuevo timonel azulcrema.
|
A+ A- Víctor Manuel Aguado será quien de forma interina dirija los destinos del América, pero con la asesoría del vicepresidente Manuel Lapuente, a partir de este jueves, anunció en conferencia de prensa el presidente del equipo, Guillermo Cañedo.
Mario Carrillo, recientemente operado, sostuvo hoy una plática con la directiva a la que le pidió una licencia temporal en lo que se restablece completamente de su salud.
Por lo que ha hecho Carrillo cuando ha estado al mando del equipo se le guarda un gran respeto y por ello se mantendrá en el cargo, aunque comenzará a trabajar cuando su salud se lo permita.
"Se tuvo hoy por fin una larga conversación con el señor Mario Carrillo, quien se ha tenido que ausentar de sus funciones para reestablecerse de su salud y nos ha pedido una licencia para poder ir a curarse y ha restablecerse como Dios manda", dijo el jerarca azulcrema.
Explicó que por la enorme deuda de gratitud que la institución guarda hacia Mario Carrillo "hemos tomado la decisión de que el equipo quedará dirigido provisionalmente por
Víctor Manuel Aguado , quien asume las funciones como técnico a partir de hoy", mencionó.
Tras insistir en que la directiva se mantendrá atenta al proceso de restablecimiento de salud de Carrillo, mencionó que el nuevo timonel será presentado el lunes o martes y en los mismos días se definirá quienes integrarán su cuerpo técnico, así como las altas y bajas del plantel.
Tras comentar que Manuel Lapuente, vicepresidente del equipo mantendrá sus labores como asesor, indicó que no hay un tiempo determinado para esperar el restablecimiento de la salud de Carrillo.
Y que no cree que se repita lo sucedido campañas atrás cuando fue Lapuente, quien pidió el permiso y Carrillo el encargado de dirigir en su ausencia al equipo.
La obligación para Aguado será la misma que la puesta a todos los técnicos de América sin importar que asuma el mando de forma interina: ser campeón.
"Con Carrillo el club tiene una deuda de gratitud, los plazos serán razonables, pero habrá que ser cuidadosos con alguien a quien la institución le guarda una gran gratitud por todo lo conseguido", insistió Cañedo White.
Negó tajantemente que tengan ya a un posible sustituto de Aguado por si los resultados no son los esperados y si Carrillo tarda en restablecerse más de los esperados, así como que en ningún momento hubo charlas con
Luis Fernando Tena para hacerse cargo del equipo.
Tras insistir que en América no se dan paso a los rumores explicó: "Luis Fernando (Tena) es un amigo personal de Manuel, se ven, tienen conversaciones muy a menudo por una razón u otra, fueron colaboradores y supongo que el hecho de que alguien los viera socializando generó este tipo de controversia".
Y agregó: "Nosotros no buscamos un entrenador, ni a Luis Fernando, ni a nadie hasta no ver cuál era la situación de Mario y desde luego que en el caso particular de Luis Fernando sabemos que es alguien que tiene contrato, y América es una institución muy seria y muy respetuosa y desmentimos categóricamente cualquier asunto en ese sentido".
15/12/05
Nota 40206