|
Toluca apenas salva el empate en casa.
|
A+ A- Los Rayados de Monterrey sacan una ligera ventaja en el duelo de ida de la gran final del futbol mexicano, al empatar de visitantes 3-3 ante los Diablos Rojos del Toluca, en el duelo de este jueves disputado en el
Estadio Nemesio Díez .
Los goles de Monterrey fueron obra de Luis Pérez (penal 3’), v (8’) y autogol de v (61’). Por v anotaron Vicente Sánchez (32’),
José Manuel Abundis (45’) y Rodrigo Díaz (87’).
Toluca llegó a esta final tras terminar en el quinto lugar de la tabla general con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas. En la liguilla estaba invicto con dos triunfos (en casa) y dos empates (como visitante), dejó fuera a Cruz Azul en cuartos de final con global de 1-0 y a Pachuca en semifinal con marcador de 2-1 global.
Mientras que Monterrey fue sublíder general, realizó 35 unidades y fue el que menos perdió en el campeonato al sufrir sólo dos derrotas, además de que empató cinco y perdió 10. En la liguilla ya tuvo un descalabro, ante Tigres, pero ganó sus otros tres cotejos, llegó con sólo una derrota en los últimos 17 partidos. En cuartos de final no tuvo problemas para dejar fuera a Tecos con 7-0 global, aunque en semifinales sí sufrió, el global con Tigres finalizó 2-2 y avanzó por su mejor posición en la tabla.
El partido de vuelta será el próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Estadio Tecnológico de Monterrey.
EN LA CANCHA:
El partido se cargó al lado visitante desde los minutos iniciales, una jugada polémica (un supuesto penal cometido por el arquero Hernán Cristante sobre José Joel González), originó que a penas a los tres minutos de acción los Rayados se fueran al frente en el marcador, ya que Luis Pérez se encargó de hacerlo efectivo.
Con el marcador a su favor, los pupilos de Miguel Herrera dominaron el encuentro y cinco minutos después aumentaron la ventaja, cuando Carlos Casartelli recibió un servicio perfecto de
Julio César Pinheiro y dentro del área chica simplemente mandó el esférico al fondo de las redes, para convertir el mismísimo infierno en una verdadera tumba.
Toluca por su parte, ante la necesidad de lanzarse al frente, adelantó filas e ingresó a
José Manuel Abundis para modificar el ataque choricero; sin embargo el arquero Christian Martínez se convirtió en la figura regia al salvar en varias ocasiones su partería.
Vicente Sánchez devolvió la esperanza toluqueña, al descontar para los Diablos al minuto 32, cuando aprovechó un pase filtrado por
José Manuel Abundis , y con tranquilidad definió dentro del área fusilando al guardameta Christian Martínez.
Parecía que Monterrey se iba al descanso con la ventaja, sin embargo al minuto 45
José Manuel Abundis controló con gran técnica individual un esférico y al filo del área grande resolvió con un potente disparo raso que se incrustó en medio de las piernas al portero Christian Martínez, logrando el empate a dos con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el partido lució más parejo hasta que al minuto 61, Monterrey recobró la ventaja cuando Paulo Da Silva en su afán de despejar un centro del Ricardo Martínez introdujo el balón en su propia portería, dejando sin oportunidad al arquero Cristante.
Ya a tres minutos del final Rodrigo Díaz empujó el esférico tras fallar la pena máxima (supuestamente cometida sobre Carlos Esquivel) logrando el empate final a tres goles, con lo que la moneda queda en el aire para el cotejo de vuelta.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá, quien tuvo un pésimo desempeño.
15/12/05
Nota 40207