|
• Son para el pago a proveedores: Stadelmann.
|
A+ A- • Inconformidad por asignación de presupuesto.
Juan H. Santos.
El ayuntamiento de Orizaba solicitó al Congreso del Estado, un adelanto de 2 millones de pesos a las Participaciones del mes de enero del 2006, para el pago a proveedores, anunció el alcalde
Emilio Stadelmann López .
En reunión de cabildo, se informó a los ediles sobre la situación que guardan las arcas municipales; donde figura un adeudo de 3 millones de pesos a proveedores.
Ese adeudo "Es porque en la ciudad se realizaron obras de más, acciones que no estaban contempladas y que desbalancearon las finanzas" apuntó el munícipe
Emilio Stadelmann López .
Aún con eso, si el Congreso del Estado no autorizara ese adelanto, que en nada impactaría en las obras del año próximo,
Emilio Stadelmann López agregó que el ayuntamiento no hará nada, porque ya se ha dialogado con los proveedores para evitar malos entendidos.
Al término de la sesión solemne de cabildos que se desarrolló a puerta cerrada, Emilio Stadelmann reconoció que existe molestia por los 51, 737,676.38 pesos que recibirán como presupuesto en el 2006.
Calificó como insuficiente ese incremento de cerca de 5 millones de pesos, que de acuerdo al crecimiento de la ciudad, no alcanzarán para sufragar todos los gastos.
Por ello, en los próximos días sostendrán una reunión con el Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, Ramiro de la Vequia Bernardi, con quien pretenden encontrar el porqué de un presupuesto tan bajo comparado con el de Córdoba, cuando en Orizaba, en éste año aumentó la recaudación en un 2%.
15/12/05
Nota 40209