|
Señalo La Coordinadora de Cultura Municpal, Raquel Camacho.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Este miércoles se realizo la apertura del taller cultural de la colonia Librado Rivera, donde cerca de 65 niños de entre 8 y 14 años de edad, de ahora en adelante podrán ocupar su espacio libre en el aprendizaje de teatro, música, pintura y danza.
La Coordinadora de Cultura Municpal, Raquel Camacho, señalo que esta es una forma de acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía que comúnmente no pueden asistir a la enseñanza de las mismas por razones económicas o de distancia , el reabrir este taller, fue una promesa hecha por el
Doctor Emilio Stadelmann López , ya que la administración pasada cerro dichos centros de cultura, pero que a petición de los colonos se logro ponerlos nuevamente en marcha.
Indicó que la inscripción a los mismo es gratuita, así como el material el cual es otorgado por el mismo ayuntamiento, las clases son impartidas por maestros de artes plásticas con especialidad, con categoría artística reconocida, además trabajan bajo un programa de estudios, lo que permite que haya una enseñanza actualizada.
Dijo que para el año 2006 se contempla la reapertura de dos centro los cuales se ubicarán en Barrio Nuevo y la unidad habitacional Pluviosilla que son parte de los tres que ya existían hace siete años que se realizó el proyecto instalándose en los mismos lugares y uno nuevo en la colonia Unión Obrera, el cual no se sabe todavía su ubicación exacta.
15/12/05
Nota 40214