|
Balcón Central.
|
A+ A- Por:
Delfino Hernández Jiménez .
EL PRI SIGUE CON OIDOS SORDOS EN CÓRDOBA
En forma inaudita hemos observado los nombres de los precandidatos priistas a la diputación federal por Córdoba, donde ignoramos si a propósito han soslayado el nombre de quien puede decirse será el caballo negro. Nos referimos a Mario Olvera de Gasperín, quien desde meses atrás y sin que suene a chochol jarocho, a venido tejiendo fino en los municipios que integran el distrito, y su trabajo se observa aventajado sobre cualquier otro aspirante y pareciera ya a estas alturas inalcanzable.
En efecto, Olvera de Gasperín ya tendió todos los puentes con los grupos más representativos de Amatlán, donde desde el ex candidato a la alcaldía, ex alcaldes, ex ediles y hasta panistas se han manifestado abiertamente hacia su candidatura. En Ixtaczoquitlán hicieron lo propio prominentes priistas que siempre han estado en la brega, destacándose
Aquileo Herrera Murguía , político con gran ascendencia en aquel lugar, quien le organizó una reunión hace poco a Mario Olvera, donde le ofreció su apoyo y el de sus amigos.
En Naranja y Atzacan ya lleva mucha ventaja, los dirigentes municipales del PRI y de la CNOP han externado ya su compromiso, y en Fortín, un segmento importante también ya dijo que Mario será un buen candidato.
En el caso de Córdoba, lo dejamos a lo último por una sencilla razón, recientemente publicaron su interés de crear un comité de apoyo a Mario Olvera, nada más y nada menos que honorables ciudadanos cordobeses, muchos de ellos fueron quienes apoyaron abiertamente el año pasado al gobernador Fidel Herrera, nos referimos al importante empresario
Don Julián García Carrera , quien junto a otros cordobeses de reconocido prestigio, están dándole ya a Mario el impulso que difícilmente alguien puede quitarle.
SIGUEN LAS PATADITAS EN EL PRD.
Verdadera movilización se ha generado en el PRD de Córdoba con el nombre de expriistas que se han anotado para la contienda interna, principalmente entre
Celso Noval Plaja y Rutilo Molina. Ambos, con buena imagen y presencia, no han escapado a los grillas internas generadas por militantes perredistas que solo buscan llevar agua a su molino.
En este caso específico nos referimos a
Arturo Herviz Reyes , el político de izquierda que cobra con la derecha, y que apoyado por una tal
Yeimy Martínez Pantaleón , buscan generar desaseo en el proceso interno y desprestigiar a Celso Noval, queriéndole amarrar navajas con Rutilo Molina, quien de buena fé pareciera haber sido víctima de los intereses de Herviz y de su ayudante.
No se hagan bolas, cualquiera de los dos puede ganar y será un buen candidato, no estropeen el trabajo que con mucho esfuerzo han logrado otros perredistas, no quieran hacer caldo de gallina cuando ésta aún no está en la olla.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmaiñ.com
15/12/05
Nota 40220