|
En Enero, Posible Aumento a las Tarifas del Transporte Público; Escobar.
|
A+ A- Juan H. Santos.
En el mes de enero, se definirá un posible aumento a las tarifas del transporte público, siempre y cuando los estudios que realiza la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) así lo determine conveniente, anunció el Secretario General de Gobierno,
Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez .
"Mientras no se cumplan lo requisitos que se señalaron de un transporte público seguro, eficaz y se terminen los accidentes, no habrá autorización para aumentar el pasaje" explicó el secretario de despacho.
Agregó que se mantienen en pláticas, el dialogo no se ha abandonado y además están en espera de un diagnóstico integral y una propuesta a finales del mes de enero, conforme a lo que se habrán de tomar medidas en lo referente al transporte público de pasajeros en el estado de Veracruz.
Respecto a las declaraciones del Presidente de la Coalición Estatal de Transportistas en Veracruz,
Carlos Fidel Demunner Pitol , donde afirma que el 90% de los concesionarios estarían al borde de la quiebra técnica de no darse un reajuste tarifario que permanece desde hace 32 meses, precisó;
"En éste mes no es posible y un mes más, yo creo que no les afecta para una situación tan dramática como la que plantean. Ellos mismos nos han planteado que se regularice el transporte, que se cancelen las rutas que están sobre otras rutas, que se detengan las unidades ilegales y que se ponga un orden en el transporte mixto rural; de manera que es lo que estamos haciendo".
Apuntó que
Harry Jackson Sosa , Director General de Transito y Transporte en el Estado trabajó durante todo el año en una configuración de datos que permita conocer con certeza cuantas unidades prestan el servicio en la entidad, cuantas de forma legal y cuantas de forma ilegal, concesionarios, los que trabajan con cartulinas, los que tienes orden de emplazamiento, los que no tienen nada.
Con ésta base de datos, será el propio Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien determine el posible aumento o el rechazo al reajuste tarifario a finales del mes de enero.
17/12/05
Nota 40240