|
Informó El Dr. Catarino Agustín Osorio coordinador de salud.
|
A+ A- Río Blanco, Ver. El Dr.
Catarino Agustín Osorio , coordinador de salud informó que con el fin de proteger la salud de los consumidores de antojitos y alimentos preparados, a partir de ayer la coordinación municipal del ramo en esta localidad, puso en marcha la campaña denominada a prevenir la existencia del cólera y la parasitosis entre los dueños y empleados de estos giros comerciales.
A su vez mencionó, que la campaña se inicio por lo pronto en todos los negocios del mercado Escalona, pero que se hará extensiva a todos los comercios establecidos y ambulantes de este ramo que trabajan en el centro y en la periferia del municipio.
El titular de la dependencia,
Catarino Agustín Osorio abundó que estas acciones forman parte del programa "mercado saludable" y que consiste en la toma de muestras rectales a los preparadores de alimentos en fondas, restaurantes, torterias, antojitos, nevarías y demás bebidas y cosmetibles.
Finalmente reiteró que la intención de estas acciones es la de proteger a los consumidores de estos negocios del cólera y las enfermedades que son causadas por parásitos, además de que los dependientes también se benefician por que pueden detectarse y tratarse a tiempo cualquier mal que los pudiera estar afectando.
17/12/05
Nota 40253