|
• La síndico exige cuentas claras y destino de los recursos públicos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Lo que mal inicia; Mal termina. Así lo dejó de manifiesto la Síndico Único Municipal de Camerino Z
Mendoza Irma Díaz Álvarez , quien decidió no firmar el Primer Informe del alcalde
Sergio Rodríguez Cortés , del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que no ha cumplido con los principios de honradez, transparencia y buen uso de los recursos públicos para beneficio de la población.
Confiado en que al ofrecer dos bailes públicos, cerrando la avenida principal al tráfico vehicular para colocar los templetes donde actuarían los grupos populares contratados,
Sergio Rodríguez Cortés dio inicio al medio día de éste domingo, con la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
A media sesión Solemne de Cabildos, La síndico
Irma Díaz Álvarez se levantó; con el rostro serio y la mirada fija en el munícipe, externo su inconformidad ante lo que llamó un gran fraude de
Sergio Rodríguez Cortés .
Exigió cuentas claras a las múltiples facturas por consumo en centros nocturnos, bares y table dance como "Los Colorines" que han metido a la contabilidad del ayuntamiento; las facturas de reparación de autos particulares que ha pagado la administración.
Pidió conocer la nómina municipal; saber el porque en la tesorería existen facturas que amparan gastos a favor de la precampaña de
Andrés Manuel López Obrador ; porque continúa en la nómina su "cercano" amigo
Luís Miguel López Mena , quien al estar en funciones como Coordinador de Acción y Comunicación Social, fue acusado de prestos actos deshonestos en contra de un menor de edad que prestaba su servicio social en el ayuntamiento.
Mismo que para ser protegido, el ayuntamiento pagó su estadía como colaborador de la Campaña a la Gubernatura del Estado de Nayarit.
"Ahora otra vez está en la nómina municipal cuando se dijo que no se protegería delincuentes".
Al ser cuestionada por los medios de comunicación de la forma en que se trabaja en Ciudad Mendoza, el alcalde dio la orden, para que subieran el volumen al sonido, entorpeciendo el trabajo de los periodistas.
Terminó con el protocolo y dijo, que "Trabajo con transparencia y voces retrógradas nos quieren afectar" deseó lo mejor a la síndico en ésta Navidad, a lo cual recibió como respuesta:
"Yo cumplo con mi trabajo. No tengo nada personal contra el alcalde. Mi lucha es por el buen manejo de los recursos. No contra la persona. Sino contra el mal funcionario".
19/12/05
Nota 40273