|
Abren a la circulación el puente Murillo Vidal.
|
A+ A- El puente Murillo Vidal, por el cual transitarán alrededor de 27 mil vehículos diarios, fue abierto a la circulación este domingo en una ceremonia encabezada por el gobernador y el alcalde
Ricardo Ahued Bardauil , con lo que se desahoga significativamente el aforo vehicular de esta capital.
Adicionalmente, el Mandatario estatal entregó al presidente municipal de Xalapa un nuevo parque vehicular y dio el banderazo de salida a competidores de la Carrera Navideña.
Ante el entusiasmo de cientos de familias que se dieron cita desde temprana hora en este acto, el Ejecutivo significó la importancia de la monumental obra vehicular, cuyo costo se aproxima a los 30 millones de pesos.
El puente, de 420 metros de longitud, que beneficia a unas 390 mil personas de la capital, coadyuvará a la solución del problema vial que actualmente enfrenta la ciudad de Xalapa.
El Gobernador hizo un amplio reconocimiento al Presidente Municipal por el extraordinario trabajo realizado hasta el momento.
Desde el jueves, el ayuntamiento abrió el tránsito a pie por el puente para que los xalapeños lo recorrieran ya que después será difícil por el flujo vehicular.
La nueva infraestructura la forman las calles de Circuito Presidentes, Cempoala y la avenida Murillo Vidal, vendrá a agilizar el tráfico vehicular y evitará embotellamientos.
A su arribo al puente, el Ejecutivo entregó al munícipe
Ricardo Ahued Bardahuil tres camionetas que coadyuvarán a agilizar el trabajo de la Dirección de Alumbrado Público y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Además, otorgó equipo combinado de succión para limpieza y mantenimiento de drenajes y colectores con agua a alta presión y separación de sólidos y líquidos.
Hizo también entrega de una retroexcavadora Caterpillar con martillo hidráulico al CMAS, todo el parque vehicular en conjunto tuvo un costo de más de cuatro millones 600 mil de pesos.
Posteriormente, el Mandatario estatal dio la salida a los participantes en la
Primer Carrera Navideña , en las categorías infantil de 7 a 10 años; juvenil junior, de 12 a 14; y juvenil mayor de 15 a 19 años, así como también a la categoría especial conformada por niños y niñas de 5 a 6 años, quienes estuvieron acompañados por sus padres.
El gobernador
Fidel Herrera Beltrán comprometió dar todo su respaldo para que esta justa deportiva se realice año con año sobre el nuevo puente.
Exhortó a los padres de familia a que contribuyan en sus hijos al amor por el deporte que es vital para la salud.
Asistieron la senadora de la
República Nohemí Guzmán Lagunes ; la secretaria de Desarrollo Regional, Leonor de la Myllar Huerdo; funcionarios federales, municipales y estatales y diputados, entre otros.
19/12/05
Nota 40279