|
FRIDA a Hollywood y posiblemente al Oscar.
|
A+ A- Después de varios años de lucha y trabajo, Salma Hayek finalmente presentará este 14 de octubre en la Meca del Cine su filme Frida, lo que significa su primer gran protagónico en Hollywood.
Para esto, la compañía Miramax, una de las productoras de la cinta, está preparando una gran fiesta para realizar la premiere del evento y así celebrar en grande la proyección de la cinta.
Se tiene pensado invitar a diversas personalidades del mundo del espectáculo en Hollywood y es casi un hecho que la mayoría de los actores del elenco del filme asistirán, entre los que sobresalen Alfred Molina, Ashley Judd, Antonio Banderas, Edward Norton, Geoffrey Rush, Valeria Golino, Mia Maestro y la directora Julie Taymor.
Para Salma es muy importante que su película siga siendo muy bien recibida, tanto por el público como por la crítica, como ha sucedido en los festivales de Venecia y Toronto, donde ya se exhibió la cinta.
"Ojalá que guste también en México", dijo Salma a EL UNIVERSAL, "es una película que la hice con mucho cariño, una cinta que habla muy bien de México, de nuestra gente. Espero que todos, con la producción, se sientan igual de orgullosos como yo".
Después de la premiere en Hollywood, se planea que Frida se estrene oficialmente en todo Estados Unidos, el 25 de octubre.
"Esta película no se pudo haber hecho sin el amor, coraje que le puso Salma", expreso Taymor, "ella es la culpable que todos hayamos trabajado en la cinta. Admiro mucho la tenacidad de ella, es una mujer que no se da por vencida y por eso ahora está cosechando todo esto".
Taymor se refiere a que la actriz mexicana paso varios años luchando para conseguir que los estudios creyeran en su proyecto.
"Siempre tuve fe en la película", comentó Salma, "nunca dejé de luchar, de insistir".
Esta lucha le ayudó para finalmente crear lo que es hoy Frida la cual está a unos días de llegar a Hollywood.
"Me siento muy afortunado de poder participar en esta cinta", expresó Molina, quien interpreta a Diego Rivera, "es un orgullo ser parte de esta producción que está muy bien hecha, además de darle vida a un personaje como Diego, que es estupendo".
Después del estreno de la cinta en la Meca del Cine, tanto actores, directora y productores viajarán a la ciudad de México para también exhibirla el 20 de noviembre en tierra azteca.
"Estamos muy ansiosos, nerviosos por ir a México", dijo Taymor, "quiero recalcar también que si no fuera por el gran apoyo que nos brindó el gobierno mexicano muchas de las cosas que ahora aparecen en Frida no fueran parte de la cinta, porque gracias a la influencia que ejerció Salma nos permitieron filmar en lugares que están cerrados para el público". Taymor tiene muchas ganas de regresar a México y qué mejor ocasión que con el estreno de la cinta.
Los conductores que manejan por la famosa avenida Sunset de Hollywood tiene ahora un nuevo atractivo que se llama Salma Hayek.
En lo alto de un edificio de Sunset se colocó una enorme fotografía de la actriz mexicana, como si estuviera saludando a todo el que transita por el lugar.
El poster gigante se encuentra en un área muy transitada de Sunset, donde hay varios panorámicos de estrellas de Hollywood que anuncian sus próximos estrenos.
En esta ocasión, Salma fue puesta ahí para anunciar una conocida línea de ropa.
El panorámico resulta un atractivo más para todo el que pasa por ahí.
"Se ve muy bien, nos alegra la vista", expresó Roger Anderson, residente de esta ciudad, "yo soy fan de Salma Hayek y bueno ahora me ha dado una muy buena razón para transitar muy seguido por esta avenida".
Aunque este tipos de panorámicos son muy comunes en Sunset, ésta es la primera vez, en muchos años, que una artista mexicana ocupa ese gran espacio.
03/10/02
Nota 4031