|
• Cero asaltos con violencia reporta la Policía Ministerial: Bustos Bertheau.
|
A+ A- • Refuerzan vigilancia en los ingenios por preliquidaciones.
Juan H. Santos.
Comparativamente con los años 2003 y 2004, el índice de delincuencia en la zona centro Córdoba-Orizaba, ha disminuido de manera considerable, gracias a los trabajos coordinados que llevan al cabo las diferentes corporaciones estatales, federales y municipales.
Tan solo por mencionar un ejemplo, en el año 2004 para la primer quincena del mes de diciembre se habían presentado cerca de 18 asaltos con violencia e incluso, decesos, cifra mayor en el año anterior.
Sin embargo, para los 20 días del mes de diciembre del presente 2005, la Coordinación de la Policía Ministerial en la zona Córdoba-Orizaba, no reporta un solo asalto con violencia dentro del perímetro de su jurisdicción.
"Eso es sin lugar a dudas, a causa de los esfuerzos de nuestros compañeros de las policías municipales, de las estatales y sin lugar a dudas, de las corporaciones federales que han aportado su experiencia y conocimientos, para apoyarnos en dar una mejor seguridad a los Veracruzanos" consideró el Coordinador de la
Policía Ministerial Normando Bustos Bertheau.
Agregó, que se continúan cumpliendo las ordenes de aprehensión pendientes y eso, ha sido reforzado con el Operativo Guadalupe-Reyes 2005-2006 donde se han ejecutado gran parte de las que van en éste año.
Destacó, que se ha reforzado la seguridad en la zona de los ingenios, ante la temporada de preliquidaciones y pago de aguinaldos, esto da más tranquilidad a los trabajadores del campo, que saben que han sufrido todo un año para obtener éste beneficio y que en cualquier momento podrían perderlo a manos de los delincuentes.
Respecto a las vacaciones por Navidad y Año nuevo,
Normando Bustos Bertheau resaltó que la Coordinación Regional de la Policía Ministerial no quedará un solo día, sin guardia.
Es por eso, que las vacaciones del personal, se han comenzado a otorgar por bloques, es decir, mientras unos descansan, los restantes cubren su plaza y la propia, posteriormente, se harán las cosas a la inversa y quienes ya descansaron, deberán ponerse las pilar y cubrir a sus compañeros que también tienen derechos a días de asueto.
20/12/05
Nota 40325