|
• El reo golpeado ya fue trasladado a Pacho viejo: Abraham Becerril.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Subprocuraduría General de Justicia en la zona centro, remitirá la Investigación Ministerial 1497/2005/SS referente a presuntas lesiones causadas a un interno del penal de Mediana Seguridad de La Toma por custodios del reclusorio, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP).
La tarde de éste martes, el Subprocurador de
Justicia Abraham Becerril Hernández dio a conocer que al tener información de un interno en el Hospital Regional de Yanga que responde al nombre de
Rolando Caro Antonio , reo del penal de Mediana Seguridad de La Toma, procedió a instruir al Ministerio Público del Sector Sur, para que tomara fe de los hechos.
En su declaración, el interno refiere, que fue golpeado por al menos tres elementos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) presuntamente, por instrucciones de la propia directora del centro penitenciario.
Por ello, y a pesar de que el recluso ya fue enviado al penal de Pacho Viejo, la investigación Ministerial que está siendo integrada, será remitida a la ciudad de Xalapa a la FESP donde determinarán si hay o no responsabilidad a los servidores públicos en cuestión.
Durante todo el martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sede en Fortín de las Flores, se mantuvieron en estado de alerta en los alrededores del penal de La Toma, ante la posibilidad de disturbios en el interior del reclusorio por parte de internos inconformes con la golpiza propinada a
Rolando Caro Antonio por parte de personal de custodios.
Patricia Smith Portilla no fue localizada al pretender conocer su versión de los hechos, sin embargo, personal de su propia oficina aseguró, a éste medio informativo, que al interior de La Toma, las cosas siguen normales y hay tranquilidad y estabilidad entre la población de reos.
20/12/05
Nota 40330