|
La familia Sodi no sabe todavía como quedarán las renegociaciones del secuestro.
|
A+ A- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desconoce si se encuentra en México el equipo de especialistas contratado por Tomy Mottola, cuñado de las presuntas secuestradas, informó hoy el titular de esa institución,
Bernardo Bátiz Vázquez .
"No sé si ellos siguen las negociaciones, pero es probable que sí", agregó el funcionario en entrevista de prensa.
También comentó que la familia sigue sin denunciar el caso, pero la Procuraduría capitalina continúa con su trabajo de investigación para tratar de establecer el paradero de la banda dedicada al robo de autos que pudo haber proporcionado las unidades a los secuestradores.
Por el momento, ésta es la única línea de investigación que ha seguido la PGJDF para tratar de ubicar a los delincuentes, ya que trascendió que los testimoniales y el rastreo de llamadas no han sido de ayuda. Bátiz ratificó que la PGJDF sólo coadyuva en los trabajos que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso del secuestro de las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi.
El funcionario, expresó, que la institución se mantiene al margen y expectante de cualquier avance que pudiera darse.
El procurador capitalino aseguró que la dependencia a su cargo continúa sin intervenir en las pesquisas del caso e informó que las huellas encontradas en la camioneta utilizada para el plagio, así como el auto de la actriz, ya fueron desechadas por no corresponder a ninguno de los nombres del archivo de la PGJDF.
Puntualizó que dichos datos también fueron enviados a la PGR, la cual tampoco encontró ninguna vinculación entre sus expedientes y las huellas.
03/10/02
Nota 4037