|
• Gerentes piden apoyo de la SSP.
|
A+ A- • Implementan Operativo de Seguridad que evitó asaltos.
Juan H. Santos.
Sin dar a conocer motivos, personal de los Servicios de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial (SSIBC) dejaron de laborar éste jueves, abandonando la seguridad de los bancos del Valle de Orizaba.
Al menos dos gerentes de instituciones como el HSBC y Bancomer, sucursales Orizaba, se quejaron porque al iniciar actividades de manera formal, éste jueves no contaban con seguridad para la institución y para los propios clientes en ésta época, donde se mueve gran cantidad de circulante debido al pago de Aguinaldos y Primas Vacacionales.
Durante cerca de tres horas, desde las ocho de la mañana a las 11 horas, permanecieron desprotegidos al no contar con los servicios de personal de la SSIBC.
A las once horas, el subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la XVI Región con sede en Ciudad Mendoza,
Alfonso Hernández Landa tomó conocimiento del problema.
De inmediato, el Delegado de
Seguridad Pública Armando Sánchez Amador, instruyó para implementar un operativo de presencia y vigilancia en los casi 9 bancos de Orizaba, dos de Río Blanco y uno más en Ciudad Mendoza.
Durante ésta jornada no se presentó un solo incidente, robo o pacazo en las instituciones bancarias, los elementos de la SSP realizaron rondines continuamente en los alrededores e incluso, con el aval de los gerentes, en el interior de los edificios.
Los clientes, que no se enteraron de la falta de elementos de la SSIBC vieron con agrado, que Seguridad Pública cuidara de ellos y sus pertenencias, sin objeciones, permitieron el trabajo de los uniformados.
23/12/05
Nota 40386