|
La jurisdicción sanitaria número siete hace oídos sordos ante una denuncia presentada por un
|
A+ A- Huiloapan, Ver.- La jurisdicción sanitaria número siete que atiende los distritos de Zongolica y Orizaba, hace oídos sordos ante una denuncia presentada por un matrimonio de escasos recursos, por la instalación de criadero de cerdos cerca de su vivienda originando que se vean en la necesidad de soportar los fétidos olores las 24 horas.
Al reportero de la fuente de Orizaba en red, denunciaron los señores
Enrique Alejo Salinas y
Silvia López Hernández , esta última se encuentra enferma por lo que requiere de bastante cuidado y descanso, de la irregularidad que existe por parte del personal del sector salud que no quieren atender su reclamo para que impidan que sus vecinos sigan criando cerdos a un costado de su casa.
Los entrevistados dijeron vivir en primera de Emiliano Zapata número 10 de la congregación de San Cristóbal, para que conozcan las autoridades de salud la ubicación exacta en donde existe el problema, argumentando que no están en contra de sus vecinos puedan obtener un ingreso económico extra, pero siempre y cuando respetando a los demás.
Dijeron que los propietarios del los animales son la señora Blanca Córdoba y
José Guadalupe Páez Miranda , a quienes por la vía conciliatoria trataron de darle solución al problema, pero ante la negativa se vieron en la necesidad de recurrir a la jurisdicción sanitaria para hacerles del conocimiento.
Aclararon que este problema ya había sido solucionado cuando se encontraba al frente del sector salud, el doctor Agustín Sanguínes, quien les pidió a los propietarios del chiquero que lo quitaran del lugar, por lo tanto el pasado 15 de septiembre del presente año, se percataron que de nueva cuenta ya había sido colocado el criadero de los cerdos en el mismo lugar.
Precisaron que a hora resulta que con el nuevo titular de la jurisdicción
Tomas Díaz Reyes , han recibido evasivas por parte de la bióloga de apellido Kely, debido que los ha citado y ella no los ha atendido, por lo que decidieron denunciar estos hechos, al mismo tiempo solicitarle la intervención de la alcaldesa Teresa Palacios, por este medio de información.
03/10/02
Nota 4039