|
• Ediles de oposición lo acusan de maquillar cifras.
|
A+ A- • Se defiende y revela que le pedían generoso aguinaldo.
Juan H. Santos.
"Está maquillando las cifras" acusaron cuatro ediles de oposición. "Están inconformes porque no les aprobamos un excesivo aguinaldo" Respondió de manera inmediata el alcalde.
Lo anterior, fue el climax del evento de presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Río Blanco,
Víctor Marcial Padilla López .
Con la ausencia no explicada por parte del regidor primero, y con la presencia del Director de Industrias de la Secretaría de
Desarrollo Económico Miguel Rollón García, en el auditorio municipal dio inicio la Sesión Solemne de Cabildos donde se presentaría el Primer Informe de Gobierno.
A través de una video grabación,
Víctor Padilla López destacó ante cerca de 250 asistentes, que "Desde el primer día de mi gobierno, he demostrado una apertura total a la ciudadanía, en este periodo de Administración se han recibido 2,506 peticiones, de las cuales se ha dado respuesta a 2,120 y 386 están en trámite, se ofrecieron audiencias públicas y privadas en las que se atendieron a 2,995 ciudadanos. Las solicitudes fueron: apoyos económicos, empleo, trámites administrativos, obras, servicios públicos, apoyos de becas, materiales deportivos y servicios médicos entre otras".
Así mismo, hizo especial hincapié, en que "Por falta de apego al compromiso de transparencia y por razones administrativas, en el mes de Julio, nos vimos en la necesidad de sustituir al
Tesorero Municipal Manejar el dinero público no es difícil ni complicado, siempre y cuando se maneje con transparencia".
De igual forma, reveló que "En esta administración se detecto una deuda no registrada, y por consecuencia no autorizada por la H. Legislatura del Congreso del Estado, correspondiente a los responsables del Gobierno Municipal del periodo 2001-2004 por la cantidad de $3, 707 674.79, de la cual a la fecha hemos pagado la cantidad de $2, 318 934.26, faltando por pagar la cantidad de $1, 388 740.53".
Anunció que "Se ha solicitado la autorización del Congreso del Estado para el pago de la deuda mencionada, toda vez que es de carácter institucional. A la fecha hemos iniciado el procedimiento legal para fincar y deslindar las responsabilidades por las posibles afectaciones a la Hacienda Pública Municipal".
De inmediato, al dar por concluida la Sesión Solemne de Cabildos,
Roberto Castro Rojas (PRD)
Carlos Cruz Ventura (PRD)
Hugo Miguel Torres Castro (PRI) y
Guadalupe Hernández Machorro (PRI) se levantaron de los asientos y sin esperar las palabras del representante del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , salieron del recinto.
Afuera, explicaron en rueda de prensa que no están de acuerdo con el informe de Gobierno, que las cifras se maquillaron y que hay gastos, como el endeudamiento de 1.5 millones de pesos que no se informaron.
Situación que por el alcalde
Víctor Padilla López , fue tomada de forma normal, porque "Están molestos al no haberles aprobado un generoso aguinaldo que proponían, solo les dimos 32 mil pesos, lo mismo que a mi".
Negó haber maquillado las cifras, incluso, anunció que éste viernes, presentará una ficha de depósito a cuentas del propio ayuntamiento, donde demostrará que él, regresa el 50% de su aguinaldo, "Por respeto a la mala situación económica de la población" con lo cual, también demostrará que el dinero, es lo único que no quiere de la administración, en cambio sí, el bienestar de la población.
23/12/05
Nota 40396