|
Desde el miércoles la SEC inició el pago de sueldos y aguinaldos.
|
A+ A- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a partir del 21 de diciembre inició el pago de sueldos y aguinaldos de una nómina adicional a maestros y personal administrativo que cubren la totalidad de incidencias de personal (ingresos, licencias médicas, entre otros) en el sistema educativo veracruzano, por lo que no existe ningún problema para cubrir las prestaciones dado que hay solvencia financiera en el Gobierno del Estado.
La Dirección General de Administración y Finanzas subrayó que la solvencia financiera del Gobierno del Estado permite la disponibilidad de recursos para que los trabajadores no queden sin el cobro correspondiente. De este modo, de acuerdo a las instrucciones del gobernador
Fidel Herrera Beltrán , dos mil 732 trabajadores ya realizaron este cobro.
El subdirector de Recursos Humanos,
José Ojeda Rodríguez , precisó que el pago de esta nómina adicional se contemplaba para la primera semana de enero, pero el Mandatario estatal solicitó a las autoridades educativas hacer este pago a partir del 21 de diciembre y concluirlo el martes 27 del mismo mes y así cubrir el universo de trabajadores de la SEC, a cargo de Víctor Arredondo.
El funcionario de la dependencia estatal confirmó que existe la disponibilidad y solvencia económica para cumplir con la disposición del gobernador
Fidel Herrera Beltrán e indicó que no deben generarse rumores que provocan desconfianza a los trabajadores al servicio de la educación, ya que precisamente lo que se desea es reconocer su loable labor como pilar importante en el desarrollo del estado de Veracruz.
Ojeda Rodríguez recordó que de no acudir a hacer el cobro en las fechas mencionadas, los trabajadores podrán presentarse en la Oficina de Nóminas Estatales al regreso de vacaciones; también indicó que se tiene programado el segundo pago correspondiente al aguinaldo para el día 5 de enero.
Asimismo, dijo, la SEC refrenda su compromiso de transparentar y hacer eficiente el pago al magisterio y al personal de apoyo a la educación, que en el marco del proceso de modernización y simplificación administrativa será beneficiado con la implementación de mejores instrumentos de pago que contribuirán a mejorar los servicios del sistema educativo estatal.
23/12/05
Nota 40402