|
El titular de la Secom afirma que la dependencia atendió inmediatamente los daños: Zarrabal.
|
A+ A- La falla registrada en la autopista Xalapa-Cardel a la altura del libramiento de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, se debió a las deficiencias en la construcción y por malos procedimientos hidráulicos, que provocaron deslaves y rompimientos de lozas.
La Secretaría de Comunicaciones, supervisó que la reconstrucción de esta vía sea concluida a la mayor brevedad.
El titular de SECOM,
Raúl Zarrabal García , explicó que el incumplimiento en la construcción del tramo que realizó la empresa Accsa, como la falta de bordillos y lavaderos cada 50 metros, provocó afectaciones a la cinta asfáltica.
Explicó que el daño se registró en el kilómetro 57+000 de la autopista, tramo Tamarindo-Cardel a la altura del libramiento de Chichicaxtle, donde se socavó uno de los conos de derrame, por la infiltración de agua de lluvia.
El director del
Organismo Publico Descentralizado (OPD), Carreteras Y Puentes Estatales de Cuota,
Bernardo Silva Martínez , acudió personalmente al lugar para verificar las afectaciones en la carretera y una cuadrilla de la Junta Estatal de Caminos atendió el daño.
Zarrabal García señaló que la empresa encargada de la construcción del trazo Accsa, SA de CV, es la misma que tiene la concesión de la autopista Cardel-Veracruz y los trabajos que se realizaron en la pasada administración, fueron a cambio de la ampliación de la licencia para cobrar al paso de los vehículos.
"Luego de las versiones manejadas en algunos medios de comunicación instruí al Director de Carreteras y Puentes Estatales a verificar las afectaciones en tan importante vía de comunicación, al tiempo que se envió -desde el pasado martes- una cuadrilla de trabajadores de la Junta para atender el derrumbe de tierra, para apoyar en los trabajos de remediación".
Detalló que el tráfico vehicular no fue interrumpido por la afectación en la vía y el personal del sector comunicaciones está alerta para atender el total de la red carretera en el estado.
Por último, el secretario de Comunicaciones lamentó la actitud de los representantes de la empresa y dijo que se hará cumplir la garantía que consta en los contratos que tiene el Gobierno del Estado apegado a la Ley de
Obra Pública Federal Y Estatal.
23/12/05
Nota 40404