|
La CNDH deberá tomar en cuenta que Mario Marín, la llamó criminal antes de que lo probaran.
|
A+ A- (Agencias)
La periodista Lydia Cacho acusó al gobernador de Puebla, Mario Marín, de emprender una persecución política en su contra, luego de que un juzgado le dictara auto de formal prisión por difamación y calumnia en contra del empresario
Kamel Nacif Borge .
"Esto para mí es un juicio político, es un linchamiento a una y a todos los periodistas, especialmente que toca los derechos humanos y era de esperarse, ya que el gobernador (de Puebla) ayer me llamó criminal. Al gobernador y a la procuradora se les olvidó que desde la Revolución en nuestro país hay división de poderes, se involucraron en declararme culpable antes de que el Poder Judicial lo hiciera... es una violación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomará en cuenta", dijo la periodista en entrevista con Formato 21.
Lydia Cacho respondió al gobernador poblano Mario Marín "yo estaba muy tranquila trabajando en el Centro de Atención escribiendo mis artículos cuando fue por mí un grupo muy grande de judiciales para traerme durante 20 horas hasta Puebla. Ellos me trajeron y ellos me están haciendo famosa", como dijo Marín.
Reiteró que ella nunca difamó a Kamel Nacif, yo dije que era amigo de
Jean Succar Kuri . "Él ante las autoridades federales durante la averiguación previa negó ser amigo de Succar Kuri y ahora nos acabe de hacer el favor de decir que sí está su amigo".
La periodista dijo que una de las tesis más importantes de su libro Los demonios del Edén es que en el mundo las redes de pornografía infantil vinculadas con el crimen organizado y con el abuso sexual de niñas y niños el tráfico de personas no podría subsistir y convertirse en el tercer negocio más importante, después de los tráficos de drogas y armas, si no fuera porque detrás de ellos los protegen los poderes político y económico en este país.
23/12/05
Nota 40406