|
Balcón Central.
|
A+ A- Por:
Delfino Hernández JiménezLa presión que ejercen algunos diputados panuchos sobre el ORFIS se enfoca más a los expresidentes municipales titulares de un poder ejecutivo, que a la administración estatal que encabezó
Miguel Alemán Velasco y al mismo exgobernador extitular también de un poder ejecutivo aunque de diferente nivel.
Este rejuego de los legisladores veracruzanos que no ven quien tiene la culpa sino quien lo pague, todo indicaría de acuerdo a las circunstancias que se vienen gestando que los arreglos están dados para que se magnifique el presunto peculado de exalcaldes y se minimice a Miguel Alemán y la bola de compinches que vinieron del DF a asaltar a los veracruzanos.
Realmente para los Veracruz es de vital importancia que la nueva administración y los encargados de la Procuración de Justicia Veracruzana, llamen a cuentas al famoso ricacho que veíamos como el salvador de Veracruz y que finalmente nos dejo embarcados para muchos años, sin olvidar nunca a todos aquellos del Distrito Federal que se impusieron durante seis años y que supuestamente ya son investigados.
¿Pero y directamente Miguel Alemán que? ¿acaso no es el gobernador al igual que el presidente municipal, titulares de un poder ejecutivo?¿acaso el centralismo del poder, aunque sean de diferente nivel no se da en el mismo contexto, en el mismo autoritarismo, en la misma soberbia?.
Lo que pide el pueblo de Veracruz es que se juzgue a Miguel Alemán. Que sea al exgobernador al que se le inicie en las primeras pesquisas y le acompañen los secretarios abusivos que tomaron para su propio peculio el dinero del pueblo.
Desafortunadamente para los habitantes de este rico estado se acabo el encanto. Ahora la confianza está en
Fidel Herrera Beltrán tratando de hacer milagros para pagar una enorme deuda, que se ignora donde está o en que se empleo el dinero.
Hoy kilómetros de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, aulas escolares, puentes, hospitales, etc. están en riesgo de no concretarse, porque el gobierno actual tiene que pagar millonarios intereses de un gobierno sexenal y un préstamo de última hora producto de una mala mini-administración.
En fin, nuestro estado está en veremos. Los diputados son tipos necios que todo lo que se les presentan lo ven con larga cola de rata, tal vez, con justa razón porque "la mula no era arisca".
Es todo para información y quejas a...delfinohj@hotmail.com
26/12/05
Nota 40438