|
• En enero se podría declarar en quiebra total.
|
A+ A- • Solo pagaron 80% de aguinaldo y prima vacacional.
Juan H. Santos.
El 31 del mes de enero del 2006, el Conciliador emitirá su veredicto y definirá, si la última empresa textil del estado de Veracruz, la
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) ubicada en Ciudad Mendoza, se declara en Quiebra Total.
El asesor sindical,
José Torres Serrano , reveló que en tanto los 348 trabajadores de la CIVSA pasaron las Fiestas de Navidad y pasarán las de Año Nuevo en la incertidumbre y molestia.
Incertidumbre, porque no saben lo que les depara en el ámbito laboral para el 2006 con la latente posibilidad de que la empresa vaya a la Quiebra Total y se queden sin fuente de empleo que da sustento a sus familias.
Molestos, porque el empresario propietario de la CIVSA Manuel del Valle Ruiz, no les entregó completo lo correspondiente a sus aguinaldos y primas vacacionales.
"Solo nos dieron el 80% de las vacaciones y la misma cifra de Aguinaldos; estamos muy molestos, porque no se ha cumplido con la Ley Federal del Trabajo".
Aún con eso, están conformes, porque saben que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Secretario del
Trabajo Américo Zúñiga Martínez quien se mantiene al tanto de la situación por la que atraviesan.
"Nos estamos preparando para lo peor que sería el cierre de nuestra fábrica y ahí, todos la defenderemos, veremos como le hacemos, pero vamos a dar la batalla para defender nuestra fuente de trabajo".
26/12/05
Nota 40439