|
• No ha sido necesaria activación de albergues.
|
A+ A- Juan H. Santos.
En los municipios de las Faldas del Volcán los termómetros han descendido hasta los 6 grados centígrados, mientras que en el Valle de Orizaba, éstos han marcado hasta 11 grados, sin embargo, no ha sido necesario activar los albergues.
Es el reporte que emite la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de
José Luís Palma Déctor , quien además agregó, que se mantiene la alerta por la Temporada Invernal.
"Tenemos constante comunicación con las Unidades Municipales de Protección Civil, es por eso, que sabemos que no hay muertes por hipotermia; lo que sí, es que se han incrementado las enfermedades respiratorias en niños y ancianos casi en un 80%"
Como parte de los apoyos enviados por el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, han sido distribuidos en las faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, cerca de 20 mil cobertores, láminas de cartón y colchonetas.
"Sabemos que la ayuda enviada es poca, que no alcanza para cubrir la demanda de la población vulnerable, pero hacemos lo que podemos para prevenir una desgracia".
José Luís Palma Déctor informó que la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene en alerta al igual que Protección Civil, para que en caso de ser requerido, suban a las zonas afectadas por los fríos, cocinas móviles para dar de comer comida caliente a las personas de las faldas del Pico de Orizaba.
"ES una labor conjunta, donde unimos esfuerzos para atender a la población, hasta el momento no ha sido necesaria la intervención, pero estamos preparados para cualquier contingencia".
27/12/05
Nota 40452