|
Conflicto Hugo-Lavolpe.
|
A+ A- Dicen que después de la tempestad viene la calma. Y a partir de este jueves: No más polémicas...No más insultos... No más provocaciones.
Hugo Sánchez, técnico de Pumas, conserva su distancia, se reserva, guarda silencio, en el tema
Ricardo Antonio Lavolpe y la posibilidad de que el argentino llegue a ser el nuevo técnico de la selección nacional.
Entrevistado al arribar junto con su equipo en la sala internacional del aeropuerto de la Ciudad de México, Hugo no quiso darle más vueltas a una situación que no conduce más que alterar el medio futbolístico nacional.
--¿Pero te tildó de cobarde, no hay respuesta a esa agresión?
--No vale la pena. Declino y dejo de lado el volver a caer en una provocación.
Y aclaró: ?Hasta ahora ?dijo--, no he visto ni he sabido que ningún extranjero que llegue a Argentina (por ejemplo), y trate mal a
Diego Armando Maradona , como aquí se me ha tratado a mi. Creo que allá la gente respondería.
"Lo mismo ?dijo--, sucedería con Raúl en España o con Figo en Portugal. Aquí lamentablemente no es así. Y considero que estamos para ayudarnos, no para `perjudicarnos. Pero ni modo, no se puede caer en provocaciones que a veces suceden".
Y así, de tajo, como si se diera "carpetazo" a un asunto que no presenta mayores pruebas para ser juzgado, para ser analizado, Hugo puso "punto final" a las discusiones y al conflicto, al "pleito casado" que ?desde hace 22 años? sostiene con
Ricardo Antonio Lavolpe .
Una decena de micrófonos, una veintena de grabadoras, de reporteros que presurosos buscaron las declaraciones "tronantes" que había prometido Hugo para este jueves 3 de octubre, tuvieron que conformarse con las expresiones lights del "ex niño de oro" del fútbol mexicano.
03/10/02
Nota 4046