|
• Invertirán más de 26 Mdp en Obra Pública: Arandia.
|
A+ A- • Se espera el apoyo del Gobierno del Estado con recursos del 2%
Juan H. Santos.
Para el municipio de Orizaba, el 2006 será el año de la consolidación del Programa de Desarrollo Urbano de la actual administración, donde se espera una importante inversión que rebasará los 26 millones de pesos, sin contar, los apoyos provenientes del impuesto del 2% a la Nómina, aprobado por el Gobierno del Estado.
José Ángel Arandia Gutiérrez , Director de Urbanización y
Obra Pública Municipal , informó que en los primeros doce meses de la actual administración, se ha trabajado en ordenar el desorden heredado.
"Y aunque no podemos decir a éstas alturas que hemos logrado ordenar todo, sí podemos afirmar, que los trabajos serán más libres, que no tendremos tanta carga de recursos económicos por pagar ni obras que terminar"
Se estima, que con recursos provenientes del Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM) se destinarán 17 millones de pesos para obra Pública.
En tanto, que del Fondo de Aportación y Fortalecimiento Municipal (FAFM) la población recibirá en obras y acciones, cerca de 4 millones de pesos.
Arandia Gutiérrez agregó que pugnarán, porque el Cabildo de Orizaba apruebe, que con un presupuesto de 5 millones de pesos en promedio, se destine única y exclusivamente para el rubro de mantenimiento urbano, lo cual, daría otro rostro a la ciudad.
Con los recursos provenientes del Impuesto del 2% aplicado a la Nómina, apoyados por el gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , puedan aterrizar recursos extra, que significarían un desarrollo ágil de Orizaba.
Se contempla la construcción, con el apoyo del 2% a la Nómina, de una planta potabilizadora de agua en el norte de Pluviosilla; la construcción del penal de mediana capacidad y los juzgados, así como la pavimentación de la calle oriente 34, entre otras más acciones.
29/12/05
Nota 40492