|
• El protagonismo del PAN pone en riesgo la estabilidad del Pacto; Zepahua.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Para llevar al cabo un análisis a conciencia y tomar la mejore determinación sobre el futuro del Pacto de Gobernabilidad y Desarrollo de Veracruz, las partes firmantes deben apartarse de protagonismos y ambiciones políticas, consideró el Diputado Federal del XVIII Distrito,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.
El legislador Veracruzano lamentó, que los intereses de grupo, estén a punto de acabar con un Pacto que llevó a Veracruz a mantener la gobernabilidad y paso firme al desarrollo durante el actual 2005.
Confió, en que cabrá la prudencia en cada uno de los actores del citado Pacto de Gobernabilidad y Desarrollo para evitar su disolución; aunque reiteró, que "Lo más importante es evitar el protagonismo que se ha dado, sobre todo, en Acción Nacional".
Destacó, que es precisamente el
Partido Acción Nacional (PAN) desde su dirigencia y la mayor parte de sus diferentes representaciones, quienes han pretendido desestabilizar el Pacto de Gobernabilidad, lo cual, está siendo aprovechado por algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo y pese a dicho panorama, "Hemos de hacer mención especial al respaldo y apoyo que el Presidente de la
República Vicente Fox Quesada ha dado al estado de Veracruz, la muestra más fehaciente es que tras la necedad de la bancada del PAN por no aprobar la reestructuración de la deuda pública, el Mandatario de la Nación destina a nuestra entidad, una importante cantidad de recursos para ser aplicados en obras".
"Nosotros no debemos ver siglas partidistas ni la proximidad de la temporada electoral, sino el desarrollo de Veracruz, el beneficio directo a la población y no a un grupo" concluyó el entrevistado.
29/12/05
Nota 40511