|
La magnitud de los hechos propiciaron la presencia de Abraham Becerril y Normando Bustos.
|
A+ A- • Implementa la SSP y PGJ operativo para detener a los asesinos.
Juan H. Santos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduria General de Justicia en el Estado, llevan al cabo un mega operativo para lograr dar con el paradero de presuntos sicarios que asesinaron, de 15 balazos, a un ganadero de Playa Vicente.
Los hechos, se registraron en plena cabecera municipal de Playa Vicente, cuando el propietario del rancho El Palmar, de ocupación ganadero,
Marcelo Arróniz Serrano y uno de sus trabajadores
Miguel Hernández Bravo , fueron asesinado a balazos calibre 9 milímetros.
Según se llegó a conocer pese al fuerte hermetismo de las autoridades policíacas, fueron asesinados alrededor de las 06:30 de la mañana de ayer jueves a la altura del callejón Corono, en plena cabecera municipal.
Sobre los hechos existen dos hipotes, la primera de ella es que cuando circulaba por ese lugar se les emparejó una camioneta de color oscuro con varios sujetos a bordo que sin mediar palabra abrieron fuego en contra de la camioneta y de sus dos ocupantes. La segunda es que cuando transitaban por el Callejón Corona, ya estaban siendo esperados por varios sujetos que dispararon en más de 15 ocasiones hasta cegarles las vida.
Marcelo Arroniz Serrano y
Miguel Hernández Bravo , murieron casi al instante dentro de la cabina de la camioneta en la que viajaban. Se presume que la ejecución de ambas personas obedece a una posible venganza o ajuste de cuentas, sin embargo ninguna autoridad abundó en el caso.
La magnitud de los hechos originó que el Subprocurador Regional de
Justicia Abraham Becerril Hernández , y el coordinador de la
Policía Ministerial Normando Bustos Bertehau estuvieran en el lugar de los hechos para realizar las diligencias iniciadas por el agente del
Ministerio Público Ángel Vicho Fomperosa, e implementaran un operativo de búsqueda que aún por la tarde se mantenía de manera permanente.
A la muerte del ganadero
Marcelo Arroniz Serrano y su trabajador
Miguel Hernández Bravo , se suma la muerte de la dirigente de la UCOCIP en Playa Vicente, la ejecución de que fue objeto
Eusebio Huerta Baltasar , (a) "El Chebo", acribillado de por los menos 10 impactos de AR 15 en pleno centro de Tierra Blanca, y el atentado que sufriera hace unos días
Arturo Bravo Serralangue , propietario del bar "El Pequeño", quien recibiera por lo menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que hasta el momento lo mantienen delicado de salud en un hospital de la ciudad de Veracruz.
29/12/05
Nota 40517