|
Anunció la titular de la dependencia, Leonor de la Miyar Huerdo.
|
A+ A- Para el 2006 la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere) construirá, entre otras importantes obras, el bulevar de Cosoleacaque; el reencarpetado del bulevar de Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán; la primera etapa del puente de Tampamachoco en Túxpam y se licitará la primera etapa del distribuidor vial que se ubicará a un costado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció la titular de la dependencia, Leonor de la Miyar Huerdo.
Sólo en la construcción de las obras de los municipios de Cosoleacaque, Tihuatlán y Túxpam se ejercerá un presupuesto de 129. 5 millones de pesos.
Asimismo, continuarán los trabajos en la segunda etapa del saneamiento de la bahía Veracruz-Boca del Río-Medellín, en el distribuidor vial de Las Trancas, en la construcción del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la introducción de agua potable, obras de alcantarillado y pavimentación de calles, entre otras.
"Vamos a hacer más obras, hacer una buena administración para beneficio de la gente que más los necesita".
A nivel estatal, abundó Leonor de la Miyar Huerdo, la Sedere contempla la construcción de cinco rellenos sanitarios en municipios pequeños como Filomeno Mata, Coyutla, Papantla y Mecatlán y que sea la iniciativa privada quien participe en su administración.
Durante el 2005, la Sedere ejerció un presupuesto superior a los mil 800 millones de pesos y realizó un total de 503 obras y 22 mil acciones, en beneficio de 2.5 millones de veracruzanos. Asimismo, esta Secretaría ahorró un millón de pesos diarios, gracias a una óptima administración.
"Toda esta obra ha sido sin distingo de partidos. Aquí, el único partido es Veracruz, porque todos somos veracruzanos".
Para el 2006 y con base en el presupuesto aprobado por los diputados integrantes de la sexagésima legislatura, la Sedere ejercerá de manera inicial un presupuesto aproximado de 375 millones de pesos, cantidad similar con la que inició este 2005.
Sin embargo, gracias a la promoción hecha por el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , en 2005 esta Secretaría terminó con un presupuesto de mil 855 millones de pesos y el 2006 no será la excepción.
"Este año terminamos con mil 855 millones, por las promociones del gobernador, quien es un gran promotor del estado".
30/12/05
Nota 40531