|
• La coordinación de gobernación municipal decomiso varios kilogramos de explosivos.
|
A+ A- • Recuperan además un automóvil reportado como robado el pasado 28 de diciembre.
Juan H. Santos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron confiscar en Operativo sorpresa realizado la tarde-noche del último día del año 2005, al menos 100 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora; además, recuperaron un automóvil chevy reportado como robado.
Antes de caer la noche, la tarde de éste sábado un grupo de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza al mando del delegado
Amado Sánchez Cervantes , apoyados por las corporaciones municipales de Nogales, Río Blanco y Orizaba, iniciaron con éste operativo sorpresa.
De paso por las principales calles y avenidas de los municipios en cuestión, los elementos solicitaron a los comerciantes la entrega de los productos explosivos que serían vendidos a la población para los festejos del Año Nuevo.
Sin oponer resistencia, en los mercados y locales establecidos de las avenidas principales, los comerciantes entregaron el producto, que a bordo de las patrullas fue trasladado a la Delegación de la SSP para inmediatamente ser puesto a disposición del
Ministerio Público Federal .
Así mismo, siguiendo con las instrucciones giradas por el Subsecretario de
Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta, en uno de los recorridos de vigilancia y presencia en las colonias populares y unidades habitacionales de los municipios del Valle de Orizaba, detectaron la presencia en una colonia de Ciudad Mendoza, de un automóvil Chevy, reportado como robado el pasado día 28 del mes de diciembre, por lo que fue enviado al corralón de una empresa de grúas.
En los recorridos realizados en la autopista federal, coordinados los elementos de la SSP y de la
Policía Federal Preventiva (PFP) prestaron auxilio y orientación a los turistas que decidieron pasar la Navidad y el Año Nuevo en la Zona Centro de Veracruz.
A la media noche, con la autorización del Subsecretario de
Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta, en la Delegación de la Región XVI los elementos se hicieron acompañar algunos, por sus familiares, los que provienen de otros municipios tuvieron que conformarse con una llamada telefónica, para hacer un paréntesis en su trabajo y cenar para festejar la llegada del Año Nuevo 2006.
"Sabemos que muy poca gente reconoce la labor de un policía, que cuando las cosas están bien nadie dice nada, pero cuando algo sale mal, todos se nos van encima, pero antes que todo, somos seres humanos, tenemos familia, hijos, esposas, madre y padre; tomando en cuenta eso, nuestra superioridad nos autorizó, media hora para poder darle el abrazo a nuestra familia o mínimo, para hacerles una llamada telefónica y desearles lo mejor para el año que comenzamos"
Apuntó Amado Sánchez Cervantes .
Y es que para la gran mayoría de la gente pasa desapercibida la labor de los elementos encargados de la seguridad, municipal, estatal o federal; aquellas personas que sin importar el viento, el sol, la lluvia o el frío, diariamente salen a las calles y carreteras, para dar tranquilidad a la población.
LA COORDINACIÓN DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL DECOMISA EXPLOSIVOS EN EL MERCADO MELCHOR OCAMPO.
La tarde del pasado sábado, la coordinación de Gobernación municipal a cargo del Lic.
Hugo Solano García y elementos de la policía Municipal decomisaron varios kilos de explosivos en el mercado Melchor Ocampo.
Durante un operativo sorpresa las autoridades municipales lograron decomisar aproximadamente 60 Kilos de productos elaborados con pólvora, que pretendían vender de forma ilegal en el interior de dicho zoco.
El material decomisado fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que fuera destruido.
01/01/06
Nota 40559