|
Por violentar el reglamento de comercio municipal.
|
A+ A- Por Celso R. González
A mediados del mes pasado, inspectores de supervisión y comercio del ayuntamiento de Xalapa, procedieron a clausurar un negocio que estaba laborando fuera del horario reglamentario que les impuso el mismo cabildo.
Ya que el propietario y el que administrador del negocio Ladys, ubicado en la esquina que forman las calles de Sarabia y Pipila, violaron los sellos y volvieron abrir dicho negocio, para seguir laborando en el expendio de bebidas embriagantes al copeo.
Estas personas no les importo en lo que incurrieron, con la violación de los sellos, sin pensar en las repercusiones que su acción conllevaría, ya que siguen teniendo abierto el negocio, tapando los sellos con papel, los de una puerta que da sobre la calle de Pipila, los sellos que estaban en la puerta de la mera esquina fueron despegados y rotos, al igual que en la puerta de Sarabia, donde hasta el sello lo tiraron a media calle.
Al respecto indico la regidora
Karina Ivonne Miranda , que ya fue interpuesta una denuncia por parte del jurídico del ayuntamiento y que el agente del ministerio publico, fue hacer la inspección correspondiente, en que fueron violados los sellos, donde corroboro el MP la acción ilegal en que incurrieron tanto el propietario de la cedula y que esta a nombre de
Ángel Suárez Aguilar y el que regentea el permiso de nombre Omar.
De igual manera señalo
Miguel Ángel Cabrera Gordillo , director de comercio del ayuntamiento declaro que personal de la dirección jurídica ya ratifico la denuncia penal por quebrantamiento de sellos.
Así mismo señalo el funcionario municipal que el día 28 de diciembre fue sellado el negocio La Troje, por trabajar después del horario establecido por el ayuntamiento, el día 30 del mes pasado fue sellado el negocio Fashion & Class, por la misma al reglamento municipal.
Por lo que la regidora dijo que la situación jurídica de esos negocios se determinara una vez que sea analizado cada uno de los casos, los cuales quedaran apercibidos de que si hay reincidencia en la acción se les podría cancelar sus licencias, ya que hay algunas cedulas que serán canceladas en unos cuantos días, ya que sus propietarios han incurrido en varias violaciones al reglamento.
Por otra parte destaco
Karina Ivonne Miranda , que es interés del alcalde
Ricardo Ahued Bardahuil , velar por la tranquilidad de las familias y se realizan estas acciones en atención a las quejas que presentan oportunamente por la ciudadanía ante el ayuntamiento, por el escándalo que ocasionan esos antros.
02/01/06
Nota 40566