|
Lo provoca el frente frío No. 22 asociado a un sistema de alta presión y aire frío.
|
A+ A- A partir de este jueves descenderá la temperatura con probabilidad de heladas en las madrugadas en la zona montañosa del estado, provocado por el frente frío número 22 y un sistema de alta presión, informó la Subsecretaría de Protección Civil con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), gerencia regional Golfo-Centro.
Los modelos de pronósticos indican que el frente frío No. 22 asociado a un sistema de alta presión y aire frío afectarán el clima en la entidad, con vientos del norte que podrían alcanzar en la costa velocidades de 45 a 55 km/hr y rachas de 75 km/hr, durante la tarde el jueves al transcurso del viernes.
En tanto que los registros de lluvias podrían alcanzar valores del orden de los 10 a 30 mm. y puntuales a los 60 mm., principalmente en las porciones norte y sur de la entidad.
Asimismo, dio a conocer que se espera un marcado descenso de la temperatura a partir del jueves, con probabilidad de heladas en las madrugadas hasta el lunes 9.
Por otra parte, el reporte de la Comisión Nacional del Agua señala que la Tormenta Tropical "Zeta", presenta un ligero debilitamiento lejos de costas mexicanas, sin representar riesgo alguno para costas nacionales. Zeta se mueve a razón de 13 km/hr con vientos sostenidos de 85 km/hr, localizándose a 2,400 kilómetros al este-noreste de Antillas Menores.
02/01/06
Nota 40584