|
Lo realizará el DIF Estatal, En coordinación con DIF Nacional: González Llerandi.
|
A+ A- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha este mes el Programa de Credencialización para Personas con Discapacidad, el cual además de servir como mecanismo de identificación, les permitirá obtener descuentos y ahorros en la prestación de servicios como transporte y restaurantes, dio a conocer
Miguel González Llerandi , director de Asistencia e Integración Social.
Precisó que el primer paso de este proyecto arrojó un censo real de 2 mil 16 personas con discapacidad en situación vulnerable en el estado de Veracruz.
Bajo un moderno proceso y con el respaldo de DIF Nacional, una unidad móvil se trasladará a cada uno de los municipios de la entidad a credencializar a todas las personas con discapacidad de manera gratuita, ya que el costo será absorbido por DIF Estatal.
Miguel González Llerandi informó que uno de los requisitos es presentar un certificado médico para garantizar que la persona cuenta con una discapacidad motriz, sensorial o mental.
Actualmente DIF Nacional ha emprendido una fase de pruebas con tres estados de la República y se cuenta también con la adquisición de equipos para dicho proceso.
El director de Asistencia e Integración Social señaló que en materia de discapacidad, por iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en este 2006 iniciará formalmente la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Xalapa que contará con un moderno y funcional equipo.
02/01/06
Nota 40585