|
• “No hay recursos suficientes” revela la alcaldesa.
|
A+ A- • Se espera abatir el problema para el próximo año.
Juan H. Santos.
Al menos 13 comunidades del municipio de Acultzingo, recibieron éste 2006 sin servicio de agua potable, porque las autoridades locales no cuentan con los recursos suficientes para dotarlos del vital líquido, reconoce la alcaldesa
María Isaeva Aguilar Montero .
Se trata en promedio de 2 mil habitantes que desde hace años, han realizado gestiones ante los gobiernos estatal y municipal, pero que no han sido atendidos y que en éste año, se espera poder dotar al menos a una carta parte de ellos, del servicio de agua potable.
La alcaldesa de Acultzingo reconoció que el esfuerzo se ha hecho y que se logró dotar del servicio a muchas comunidades, sin embargo, el presupuesto recibido no alcanza para que en uno o dos años, se acabe con esa situación.
Confió, en que al terminar su último año como Presidenta Municipal, se alcance una cobertura del 90 al 100% y eso solo se dará con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
Isaeva Aguilar señaló que durante el primer año de la administración que encabeza, se dividió de forma proporcional el presupuesto, con la finalidad de llevar al menos una obra, a cada comunidad de Acultzingo.
Para el presente año, a pesar de no haber sido aprobado aún el Programa Operativo 2006, se tiene la confianza de que el cabildo apruebe obra pública en materia de salud, educación y dotación de infraestructura urbana para el municipio.
Señaló en entrevista, que mantiene una relación cordial con los integrantes del cabildo, lo que les ha permitido hacer más obra con poco presupuesto, pues todos, llevan como mística el bien común.
Por su parte, se dijo satisfecha con lo logrado "Sabemos que hace falta mucho en Acultzingo, pero afortunadamente la gente reconoce que si no se han hecho algunas cuestiones, no es por falta de voluntad, sino de recursos".
Dijo, que mantienen diálogo permanente con el gobierno del estado, con la finalidad de que sigan apoyando el progreso de éste municipio y renglón importante, es la dotación de agua potable a las comunidades que iniciaron el 2006, como todos los años anteriores, sin ese vital servicio.
02/01/06
Nota 40593