|
Asegura Hugo que ya le ofrecieron la Selección.
|
A+ A- Hugo Sánchez Márquez rompió el silencio y de inmediato se lanzó a decir que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció la selección nacional al término del Mundial Alemania 2006, y no dudó en señalar que busca también la dirección técnica del Real Madrid.
En declaraciones al Diario As de España, Sánchez comentó que por el momento trabajará como comentarista de televisión durante la Copa del Mundo Alemania 2006, para posteriormente meditar sobre una oferta para dirigir en la
Major League Soccer de los Estados Unidos.
"Posiblemente firmaré un año con ellos (un equipo que no especificó en la MLS), pero con una cláusula. Si me llaman de Europa me subo a un avión y me vengo sin dudarlo. También me han ofrecido ser el director técnico de la selección mexicana para después del Mundial de Alemania. No me voy a aburrir", declaró al diario deportivo.
El ex técnico de los Pumas de la UNAM habló sobre el también estratega mexicano Javier Aguirre, quien ha triunfado en España con el Osasuna de Pamplona, y le deseó que en poco tiempo reciba una oferta de un equipo de los llamados grandes.
"A Javier (Aguirre) le va muy bien y me da gusto que Osasuna, un equipo con limitaciones, haga un gran trabajo gracias a la capacidad de un técnico mexicano. Aguirre es amigo mío y ojalá los equipos grandes se fijen en él. Tiene capacidad y es muy talentoso. Yo también tengo ya la experiencia y la madurez suficiente para dirigir a cualquier equipo".
Añadió que tras ganar con Pumas el
Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la casa de los "merengues", declaró sentirse con la capacidad de tomar el relevo del entonces técnico madridista,
José Antonio Camacho .
"Desde que se fue Camacho mi celular ha estado pendiente de una llamada del presidente del Real Madrid (Florentino Pérez). El y Butragueño saben por mi boca que mi ilusión es entrenar al Real Madrid. No me desilusiono aunque el tiempo está pasando".
En caso de que la oferta llegara por parte del Atlético de Madrid, conjunto con el que Hugo Sánchez se dio a conocer en el futbol español, dijo estar dispuesto a atender una posible petición, y no teme a represalias de los seguidores del cuadro colchonero, ya que en los cuatro años en que defendió la playera rojiblanca, dio todo por el equipo.
"Durante cuatro años yo lo dí todo por esa camiseta y me comporté como un profesional que ayudó a que el Atlético ganara títulos. De hecho, mi despedida fue metiendo los dos goles que le dieron al Atlético la Copa del Rey en 1985 al vencer a Athletic de Bilbao en el Bernabéu por 2-1".
Sin embargo, especificó que prefiere dejar trabajar al actual técnico del Atlético, el argentino Carlos Bianchi, a quien le deseó lo mejor, y dijo que necesita un poco más de tiempo para empezar a entregar los resultados que alguna vez tuvo en el futbol argentino.
03/01/06
Nota 40604