|
Espera Gerardo Galindo tener un lugar en el Tri.
|
A+ A- El 2006 es año del Mundial de futbol y desde el momento de comerse las uvas muchos jugadores mexicanos desearon ganarse un lugar en la lista definitiva de la selección nacional que irá a Alemania.
Pero los jugadores no tienen segura su inclusión en el grupo, aunque ya fueron probados por el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien aseguró que ya tiene a un 80 por ciento del equipo. Tal es el caso del mediocampista Gerardo Galindo, de Pumas de la UNAM.
"Desde el primer momento en que inicia el año el propósito es llegar a la selección, ir al Mundial, eso lo tengo en la cabeza y para eso voy a trabajar en esta pretemporada, para estar bien en el inicio del torneo, para poder así ganarme una oportunidad", indicó.
Sabe el jugador surgido de las fuerzas básicas de Universidad Nacional que ser elegido entre los 22 que irán a Alemania, "será con base a mi esfuerzo, así yo de esa manera lo pedí, lo quiero cumplir y sobre eso voy a trabajar".
El ‘Jerry’ habló sobre las posibilidades que siente tener de ir a Alemania como integrante del Tri. "La confianza que tengo es mi trabajo, en lo que hago, más allá de cualquier jugador que puedo tener como competencia, me fijo más en mi trabajo y en mi esfuerzo".
Galindo, quien se encuentra en Avándaro, Estado de México, donde Pumas realiza su trabajo de pretemporada, señaló que más allá de las posibilidades de ser seleccionado, "en la lista durante los partidos amistosos que vienen está en mí poder trabajar fuerte para iniciar el torneo bien y se me pueda llamar".
El jugador tuvo su examen en el Tri durante la pasada Copa Oro en Estados Unidos, donde vio acción en tres encuentros. Luego de estar ausente en el inaugural frente a Sudáfrica, donde el combinado perdió 1-2, debutó ante Guatemala, en el cual incluso colaboró con una de las anotaciones tras la victoria 4-0.
Al respecto, señaló: "Creo que es la oportunidad que yo quería el año pasado, la acción sobre todo de poder mostrarme y poder llenarle el ojo al señor Ricardo Antonio La Volpe en cada entrenamiento y en cada partido".
Insistió que su carta de presentación fue "el esfuerzo, la dedicación y sobre todo que quiero ganarme una oportunidad de nueva cuenta y estar allí dentro".
Por sus características de juego consideró que puede desempeñarse sin problemas en el esquema táctico del estratega argentino.
"Sí, me agrada (el esquema de La Volpe), soy un jugador tácticamente muy disciplinado y eso a él le gusta, así que estaré esforzándome y peleando, primero, un lugar y en segundo demostrar que no sólo quiero estar sino que también puedo jugar".
En un breve análisis de su desempeño en el 2005, mencionó: "del año pasado me quedo con aspectos positivos, con el haber llegado a la selección en un torneo oficial, así como poder marcar ese gol que me dio confianza en ese momento y me dio la posibilidad de seguir creyendo y soñando con la posibilidad de jugar un Mundial".
Galindo juzgó también que el año anterior fue bastante complicado para él por varios sentidos, pero se sobrepuso y espera que el presente cambie su perspectiva.
"Fue muy difícil, por las barreras que encontramos, los baches y tropiezos que tuvimos nos han hecho madurar muchísimo, nos han hecho crecer y madurar como seres humanos y como futbolistas", dijo luego que debe recordarse la desgracia que vivió por la muerte de sus hijos.
"Deportivamente también viví momentos difíciles, en este 2006 espero que las cosas salgan mejor, ya lo pedí ahora en el momento de comerme las uvas, que todo salga bien y sobre todo que todos tengamos salud para poder desarrollar bien todo lo que queremos y todo salga como lo soñamos".
03/01/06
Nota 40606