|
Detectan anomalías sanitarias sujetas a una sanción.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud detectó algunas irregularidades en el
Penal Ignacio Allende del Puerto de Veracruz, anomalías sanitarias que deben de corregirse lo antes posible porque en caso de no hacerlo se tendrá que aplicar una sanción.
En el Centro de
Readaptación Social Ignacio Allende , de acuerdo a la visita de verificación sanitaria realizada, se encontraron algunas anomalías sanitarias como el deterioro del inmueble, cuyos muros presentan cierto grado de humedad con algunos desprendimientos de repello.
Otras detectadas son: las estructuras del techo de concreto armado que presenta filtraciones hacia el interior de las celdas y en diferentes áreas. Asimismo no hay protección alguna en la instalación de energía eléctrica.
Por cuanto hace a las condiciones físico sanitarias de cada celda son la falta de iluminación y ventilación natural, ya que hacia el interior y como consecuencia de la humedad existente se perciben malos olores por el mal funcionamiento también del drenaje.
La verificación realizada en cumplimiento a la Ley General de Salud destaca que no en todas las áreas hay señalamientos de protección civil necesarios en caso de que se presentara algún percance.
Por lo anterior la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario estableció un plazo para realizar acciones necesarias y corregir estas irregularidades según consta en el acta levantada.
03/01/06
Nota 40612