|
• Recibirán apoyo de los gobiernos, estatal y municipal; Miguel Crisóstomo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Debido al gran impulso que el Gobierno del Estado ha dado desde el inicio de la presente administración a la infraestructura carretera de la zona centro de Veracruz, en éste 2006 se vislumbra un buen año para los trabajadores de la industria de la construcción y del transporte de carga.
Así lo consideró el Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV)
Miguel Crisóstomo Sandoval , al señalar que ésta central cuanta ya, con varios convenios de trabajo para participar en obras y acciones del gobierno estatal y municipal.
"Es casi un hecho que vamos a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya hemos platicado con los municipales y ellos están dispuestos a darnos obras y contratos para que las familias que dependen de los agremiados de nuestra organización, puedan subsistir".
Reconoció, el interés demostrado por las autoridades para apoyar a las familias más necesitadas con obra pública en especial obra carretera que es donde la FATEV tiene más posibilidades de ingresar a trabajar.
Una de las cuestiones que más afectará a los transportistas de la zona centro, es el programa de modernización del parque vehicular, pues "El trabajo que tenemos apenas nos alcanza para sobrevivir al día con nuestras familias y por eso, no nos alcanzaría para comprar camiones modernos"
Por ello, pidieron al Gobierno del Estado para que intervenga ante la Dirección General de Transito y Transporte (DGTTE) para que les otorgue prórrogas, pero además, para que les autorice concesiones que aún no son entregadas especialmente en la zona de la Sierra de Zongolica.
03/01/06
Nota 40614