|
Calamares en su tinta.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo BáezDeprimente panorama sigue presentando el Servicio Urbano, suburbano y foráneo de las principales ciudades del estado el cual las sigue contaminando y representando una seria amenaza contra de transeúntes ciudadanos los cuales tienen que aguantar el excesivo humo de las unidades chatarra las cuales circulan indiscriminadamente y a excesos de velocidad por la premura de ganarse los unos a los otros los usuarios. Harry el sucio debería de ser el primero en salir de la administración fidelista sin embargo se queda por que ya tiene bajo acuerdos y control a la mayoría de los transportistas los cuales serán fuertes aliados para la contienda electoral que ya tenemos encima mientras tanto los ciudadanos tendrán que seguir bajo esa seria amenaza de sus vidas soportando los atropellos permanentes de estos monstruos cuya única finalidad siempre ha sido enriquecerse a costa del sacrificio de los veracruzanos: la modernización y el orden contra de los autobuses de la muerte nuevamente esta siendo aplazada pues ya Harry le cumplió a su jefe…habrá suficientes camiones, taxis y colectivas para los acarreos, los robos de urnas y el traslado a los mítines ni hablar nos sigue gobernando el PRI.
***Claro que si, los pobres se han incrementado por lo que yo no se a que se les va a ver a su hábitat si lo que quieren son recursos para su subsistencia…las visitas son buenas cuando llevan o traen algo consigo pero a corto plazo es decir…dando y dando pajarito volando: nuestros pobres se han incrementado y se seguirán incrementando mientras se persista en la idea de mantener al equipo de fútbol de los Tiburones Rojos o de perdonarle las raterías a los alemanistas quienes saquearon nuestro estado, o regalarles casas de más de 13 millones de pesos a las caricaturistas, o seguirse construyendo casas mansiones en fraccionamientos exclusivos, o andar en camionetas último modelo, o pagar millonadas a empresas como el Golfo, o de incrementarse los salarios los legisladores o de incrementarse los salarios los colaboradores de Fidel pues como no va a haber cada día más pobres si las que se enriquecen son las casas editoriales quienes por concepto de inserciones de publicidad se llevan cada una cerca de los 30 mil pesos diarios no, no es posible que se siga diciendo que hay pobres en Veracruz y no se haga nada por evitarlo.
Desgraciadamente los pobres se incrementaran en este año y en los que vienen mientras no se trabaje para ellos es decir; para que no sean pobres los pobres o al menos tengan lo necesario, lo básico, se debe de trabajar para sacarlos de donde estan reduciendo sus excesivos gastos el gobierno estatal, el congreso y los ayuntamientos de otra manera seguiremos haciendo anuncios para desterrar la pobreza silenciando a los medios de comunicación y a otras expresiones a fin de seguir con la misma farsa de esos mas de 70 años de barbaridades cometidas por el tricolor.
***Se amarró el dedo
Atanacio García Duran quien a propósito "sucumbió" a los billetes Callegistas de la Sección 32 del SNTE olvidando movimientos magisteriales los que le habían dado su sello de "luchador social", hoy este triste celebre maestro convertido en diputado local vuelve a las andanzas y se amarra el dedo declarando que el Pacto de gobernabilidad, no será arreglo de complicidades al menos no como las que tuvo cuando negoció a sus compañeros de la Coordinadora y los democráticos ni hablar al coordinador de la bancada perredista le siguen gustando los billetes grandes.
***El "Pacto de Gobernabilidad" encaja muy bien en nuestra política a la mexicana por eso nuestros políticos a la mexicana seguirán recibiendo los favores por callar, hacerse de la vista gorda, avalar al gobierno corrupto saliente o que salió de Miguel Alemán y hacer de nuestro Congreso o sea el legislativo una extensión del Ejecutivo, los de la fidelidad, con estímulos adicionales a los 150 mil libres de impuestos al menos esos son los comentarios en los corrillos políticos por lo que habrá menos pobres en este año si, si, habrá que eliminar de la lista de los pobres a los diputados locales y a los representantes de los partidos quienes ganaran igual que los secretarios de despacho…¡no cocol!
***Queda ratificada mi renuncia; esta columna así como las "Líneas del Poder" y mis caricaturas ya no aparecerán publicadas en la prestigiada página GOBERNANTES.COM con lo que me podrán seguir leyendo en este prestigiado medio y en otros más de los que después les daré las direcciones.
Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com o cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o llamar a mi celular 22 88 60 16 38.
Posdata: los pobres vuelven una vez más al escenario y les anunciaran programas de todos tipos, los acarrearan, les regalaran tortas, se los llevaran de viaje como relleno a los mítines, les regalaran muestras medicas y lo principal; se sacaran la foto y el video con ellos y al final del año electoral los volverán a guardar en el anonimato además de que los seguirán alimentando con el olvido a fin de que para los próximos 6 años sean más e impacten mejor en los contextos de los procesos electorales… esa es y seguirá siendo nuestra política a la mexicana…¡cuac!
03/01/06
Nota 40619