|
• Acuden al auxilio la SSP, Policía Municipal de Río Blanco y Orizaba, Cruz Roja y PC.
|
A+ A- Mario Alberto Olvera Ramírez .
Intensa movilización de elementos de la Secretaría de seguridad Pública, Policía Municipal de Orizaba y Río Blanco, así como de la Coordinación Regional de Protección Civil, provocaron personas ociosas que dieron una voz de alerta sobre tres individuos que presuntamente se habían extraviado en el Cerro del Borrego.
A las nueve de la noche con treinta minutos, en la comandancia de la policía municipal de Orizaba y Río Blanco, fue recibida una llamada telefónica de personas desconocidas, que reportaron a tres individuos que desde lo alto de la montaña emitían voces de auxilio pues no encontraban el camino para descender.
De inmediato, seis elementos de la policía de Río Blanco, así como dos de protección civil, iniciaron el ascenso con la finalidad de rescatar a los presuntos extraviados.
Al filo de las 10 de la noche, seis integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al apoyo de los municipales; de igual forma, miembros de la
Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos.
Posteriormente, tres patrullas y cuatro motocicletas de la policía municipal de Orizaba, instruidos por el inspector
Pedro Ángel Márquez Mendoza y el Director de la corporación
Mauro Rivera Chamorro , ingresaron al Cerro del Borrego para apoyar en las labores de búsqueda de las personas.
Extraoficialmente se habló de tres personas, una del sexo femenino y dos masculino, que subieron a la montaña, pero al caer las sombras de la noche, no pudieron descender.
A las 23 horas, los elementos policiales y de protección civil, dieron por concluido el operativo de búsqueda al reportarse a un grupo de jovenzuelos, que realizaban gritos en diversas partes del Cerro del Borrego, probablemente, quienes jugaron ésta broma de mal gusto.
04/01/06
Nota 40629