|
Le pega Necaxa a Cruz Azul en el Interliga.
|
A+ A- Los Hidrorayos de Necaxa fueron prácticos y derrotaron 1-0 a La Máquina Celeste de Cruz Azul al comenzar la actividad del Torneo Interliga 2006, selectivo para la Copa Libertadores de América, ambos equipos militan en el Grupo B.
El único gol del partido fue obra de Alfredo Moreno al minuto 53.
Cruz Azul jugó mejor futbol y tuvo más llegadas al marco rival, pero les faltó contundencia y dejaron ir la victoria, en cambio, los rojiblancos les bastó con una oportunidad para mostrar contundencia y ganar el partido.
La primera llegada de peligro fue al minuto 13’, Gabriel Pereyra disparó desde la derecha, cruzado, y el arquero Vázquez se estiró para desviar el esférico. Otra vez Gabriel Pereyra causó peligro al minuto 18, otra vez con disparo a distancia, pero el balón pasó desviado.
Gran actuación del arquero Iván Vázquez, quien hizo una sensacional atajada al minuto 21, Gabriel Pereyra conducía por el centro, abrió a la derecha, donde recibió Alberto Rodríguez, quien se animó a disparar, el balón amenazaba con incrustarse en el ángulo pero el guardameta no lo permitió.
El partido se mantuvo activo en su primera mitad, con buen ritmo, balón disputado en medio campo pero con circulación y avances al ataque, sobre todo de Cruz Azul, sin embargo, pocas llegadas a las porterías.
Por fin, casi al final de la parte inicial, Francisco Fonseca tomó el balón en el área, se quitó rivales aunque perdió ángulo de tiro y disparó justo a primer poste, donde estaba el arquero atento para rechazar.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul realizó dos cambios, se fue Óscar Pérez, quien no tuvo actividad en el primer tiempo, para dejarle su lugar a Emmanuel González, mientras que Rogelio Chávez ingresó por Alberto Rodríguez.
Cruz Azul siguió atacando con insistencia y apenas al minuto 48, César Delgado se apareció en el área y disparó cruzado venciendo al arquero, pero
Luis Omar Hernández alcanzó a salvar sobre la línea.
Al minuto 52, Francisco Fonseca recibió balón filtrado de Gerardo Torrado dentro del área, con lo que superó la línea defensiva, se encontraba solo frente al arquero, pero no supo definir, disparó con potencia pero justo a la colocación del guardameta.
Un minuto después llegó Necaxa, su primera de peligro en todo el partido y anotó el gol ante un grave descuido de la defensa y salida a destiempo del arquero combinada con gran jugada ofensiva de los rojiblancos.
Los hidrocálidos se animaron con el gol y tuvieron otra llegada de peligro al 56’, pero ningún delantero atinó a rematar ante una defensa celeste que se mostró nuevamente desubicada.
Extraordinaria jugada de Gabriel Pereyra en el minuto 62 que no fue gol por una salida valiente del arquero Iván Vázquez, el argentino hizo pared corta y rápida afuera del área con "Kikín" y quedó en mano a mano con el guardameta, pero su disparo fue al cuerpo pues ya estaba a un metro tapándole el ángulo.
Las llegadas de Cruz Azul siguieron pero el gol se negaba a caer, al minuto 75, par de disparos dentro del área no culminaron en las redes, primero de César Delgado en gran incursión por la izquierda que atajó el arquero, el rebote le cayó a Fonseca, de frente, pero un zaguero tapó y se salvó Necaxa.
Los minutos siguieron y aunque Cruz Azul siguió intentando, la energía iba en franca disminución, mientras que Necaxa recordó sus tiempos en que manejaban perfectamente las ventajas, controló el balón y dio trámite para obtener sus tres primeros puntos en el Grupo B.
Al término de éste partido se jugó Tigres vs. Guadalajara para completar la primera jornada en el Grupo B. El sábado vuelven a la actividad, Necaxa enfrenta a Tigres y Cruz Azul a Guadalajara.
El árbitro del partido fue Terry Vaughn, de Estados Unidos.
04/01/06
Nota 40633