|
Inicia Chivas con triunfo el Interliga.
|
A+ A- Las Chivas del Guadalajara vencieron 5-3 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Reliant Stadium, Texas, en el primer partido de estos equipos dentro del Interliga 2006 rumbo a la Copa Libertadores.
Con ello, el cuadro tapatío se colocó como líder del Grupo B, con tres puntos y una diferencia de +2 goles, sector que comparte con Necaxa, que también tiene tres unidades; Cruz Azul y Tigres, éstos sin puntos en su casillero estadístico.
El segundo partido de la primera jornada del Interliga rumbo a la Copa Libertadores de América 2006 lució con un juego dinámico y emotivo mostrado por Chivas y Tigres, encuentro que comenzó con el dominio de los universitarios, pero que provocó la reacción de Chivas tras el primer gol, obra del mexicano Aldo de Nigris.
No habían transcurrido más de dos minutos al momento en que en el marcador se apreciaba el 1-0 para la UANL, con lo que desató las reacciones del conjunto tapatío, no sin que antes Silvera realizara un ‘careo’ con el arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez, en el que salió victorioso el segundo, con lo que evitó que los cartones se movieran una vez más en su contra.
Manuel Sol fue el hombre que más se acercó al gol, esto al minuto 17, luego de un servicio del juvenil de 19 años Christian Armas, y que cumplirá los 20 el próximo 13 de enero.
Un minuto después Edwin Borboa emparejó la balanza a un gol con un disparo de pierna diestra dentro del área de los regiomontanos.
Al minuto 22, Tigres volvió a sorprender, esta vez los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dibujaron una linda estampa: servicio desde atrás de la línea de mediocampo hacia Aldo de Nigris, quien condujo el esférico hasta el área grande, donde recortó a dos defensas con la diestra y con la zurda colocó el balón en el ángulo superior del marco defendido por Oswaldo Sánchez.
Así, el duelo confirmó su nivel, en un constante vaivén de la pelota Chivas volvió a alcanzar a Tigres con un gol de Adolfo Bautista, luego de un servicio por derecha de uno de sus refuerzos, Diego Martínez, quien filtró para uno de sus compañeros y éste que, con el cuerpo prácticamente sobre la grama del Reliant Stadium, sirvió para el ‘Bofo’ Bautista, que pintó el 2-2 en el electrónico.
El empate no les era suficiente, ni para los pupilos del estratega holandés Westerhof, por parte del Guadalajara; ni para el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, por los de la UANL. Incluso, Walter ‘el Divino’ Gaitán olvidó la magia en otros botines luego de que sobre el minuto 39 no lograra definir el tercer tanto del conjunto de la Sultana del Norte, y que busca su segunda Copa Libertadores.
En los primeros 45 minutos no faltó ni un minuto de lucidez, esta ocasión le tocó a Ramón Morales poner la magia con un disparo de tiro libre directo magistral que cobró con la zurda y colocó el esférico junto al poste izquierdo del portero Edgar Hernández para el 3-2 y darle ventaja al Rebaño Sagrado antes del medio tiempo.
El segundo tiempo decayó estrepitosamente el nivel que contaba el partido en los primeros 45 minutos, y luego de gozar 5 goles en la primera mitad, el sexto tanto, el cuarto del chiverío, llegó por la vía penal luego de una falta de Julio César sobre Ramón Morales por el costado izquierdo que el ‘nazareno’ Toledo decretó como falta sobre el rival en el área.
Minutos después, al 68’, el autor del gol pasado, Morales, envió un centro hacia Gonzalo Pineda, uno más de los nuevos refuerzos del Rebaño, quien con la diestra disparó y venció a un zaguero y al arquero de Tigres para el quinto gol de los rojiblancos.
Cuatro minutos después llegó el tercero de los de la UANL, nuevamente por medio de Aldo de Nigris, que pese al ‘hat trick’ no logró que su equipo se levantara con una pesada losa sobre la espalda.
Chivas colocó a Alejandro Vela y Jorge Barrera en la cancha, mientras Tigres mandó a Jaime Lozano, Jesús Palacios y Juan Montano, hombres de ‘refresco’ que no lograron al menos equilibrar la balanza, con lo que las huestes del técnico Ferretti debieron irse al hotel de concentración con una derrota a cuestas de dos goles en contra, lo que los ubicó en el último lugar del sector B.
El árbitro del encuentro fue Baldomero Toledo.
05/01/06
Nota 40646