|
• Cuenta con una inversión de 17 Mdp en su primea etapa: Torres Martínez.
|
A+ A- • Obra Estatal que beneficia a 4 mil familias de 7 comunidades.
Juan H. Santos.
Con una inversión de 8 millones de pesos, avanza con buen ritmo, la obra de Apertura del Camino Tzoncolco-Omiquila en el municipio de Rafael Delgado y se espera que en éste mismo año, pueda concluir ésta primera etapa.
En entrevista,
Rubén Octavio Torres Martínez , alcalde de Rafael Delgado informó, que ésta magna obra iniciada el 8 de mayo del 2005, requiere de una inversión total en su primer etapa que es la Apertura del camino Tzoncolco-Los Berros-Omiquila, de 17 millones de pesos.
De los cuales, ya se han aplicado cerca de 8 millones de pesos en la apertura de los primeros cuatro de los 8.5 kilómetros en que consta la obra impulsada por el Gobierno del Estado.
"Serán cerca de 4 mil familias de 7 comunidades las que se beneficien de manera directa con ésta obra, que será utilizada para transporte personal y de sus productos del campo así como de los talleres artesanales".
Para el presente 2006, la administración municipal de Rafael Delgado proyecta la construcción de una ampliación al puente que cruza el río Matzinga; acción que requiere de una inversión de 4 millones de pesos.
"Será la obra magna municipal de éste año, pues el costo es elevado, más de 4 millones de pesos, pero el beneficio es para más de 15 mil habitantes de Rafael Delgado, pero también de Tlilapan".
De su desempeño como alcalde, reconoció que "Es el pueblo quien lo califica, y el pueblo está contento, satisfecho, porque reconoce el respaldo que nos ha dado el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y porque se ve, con hechos, que los recursos están siendo aplicados en lo que se requiere y no solo en comprobar gastos".
05/01/06
Nota 40661