|
Regala Calero el triunfo a Veracruz.
|
A+ A- Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron un par de regalos de reyes por parte de Miguel Calero y vencieron 3-2 a los Tuzos de Pachuca al comenzar la actividad en el Grupo A del Torneo Interliga 2006, selectivo para la Copa Libertadores, celebrado en La Joya Stadium.
Lucas Ayala adelantó a los jarochos al minuto 10, Fernando Salazar empató el compromiso a los 16’. Manuel Vidrio le dio la vuelta a la tortilla al minuto 23. Alejandro Leyva igualó a dos en el último minuto del segundo tiempo. Óscar Rojas aprovechó otro regalo de Miguel Calero para marcar el tercero de los escualos al 81’.
El primer tiempo fue de muchos goles, tal vez demasiados con respecto al nivel de futbol mostrado por ambos equipos, tres de los goles fueron de cabeza al cobrarse jugadas a balón parado y el otro por un gran error del arquero, lo que demuestra que los equipos siguen en pretemporada y los ajustes defensivos deben ser trabajados.
Sorpresivamente, Veracruz se fue adelante en el marcador, mérito de Óscar Emilio Rojas por disparar de lejos y gran colaboración del arquero Calero, así, los escualos con una sola llegada ya tenían la ventaja.
Pachuca había sido mejor en el trato al balón, pero ineficiente al momento de crear jugadas, sin embargo, las de táctica fija lo salvaron, par de jugadas prácticamente idénticas, servicios con ventaja de Nelson Cuevas que fueron rematados por los defensas Fernando Salazar y Manuel Vidrio ante la complacencia de los zagueros rivales, con lo que el marcador ya era más justo, con la ventaja tuza.
Los escualos siguieron luchando y encontraron su recompensa al final del primer tiempo, de hecho, ya en minuto agregado y también con jugada a balón parado ante la mala marcación de la defensa rival, quien aprovechó para rematar con la cabeza fue Alejandro Leyva.
El nivel futbolístico no mejoró en el segundo tiempo, que no fue de goles, pero sí de golpes, el juego se tornó muy ríspido ante la complacencia del árbitro, las llegadas a gol disminuyeron y en general los arqueros no tuvieron trabajo.
Miguel Calero es un gran guardameta pero en esta ocasión regaló el partido, otra vez se equivocó en un disparo lejano, ahora sí atajó pero después se le escurrió el esférico, la defensa de Pachuca no reaccionó y nadie fue al rebote, lo que sí hicieron dos delanteros veracruzanos, Leyva no pudo rematar, pero Rojas sí lo hizo y decretó el triunfo.
Veracruz es el primero en sumar en el Grupo A, en el que también militan Morelia y Monterrey. La segunda jornada se llevará a cabo el próximo domingo, Monarcas enfrentará a Pachuca y los regios a Veracruz.
El árbitro del partido fue Alex Prus, de Estados Unidos, muy blando, le faltó mostrar tarjetas rojas, sobre todo a
Manuel López Mondragón , quien en el segundo tiempo agredió a Gabriel Caballero, pero ambos se ganaron sólo la amarilla.
05/01/06
Nota 40672