|
CARLOS VIVES tendrá que esperar un año para volver a ser una estrella brillante en los Gramm
|
A+ A- Con un total de seis, Carlos Vives fue el artista que obtuvo este año mayor número de nominaciones para los premios Grammy latinos, pero cuando llegó el momento de la entrega de las estatuillas sólo recibió dos.
Sin embargo, este resultado no entristeció al cantautor de "El amor de mi tierra".
"Para nosotros, estar nominados ya era un gran triunfo. Ya el hecho de que mi disco estuviese postulado con estrellas como Alejandro Sanz era algo extraordinario, cuando sabemos que la música tropical resulta menos valiosa para la industria que el pop y el rock", dijo Vives.
"Teníamos seis nominaciones con las grandes figuras del pop y ganamos dos premios, los de álbum tropical contemporáneo y canción tropical", agregó. El primer premio fue concedido a su discompacto "Déjame entrar" y el segundo a la canción titular de ese mismo álbum.
Previamente este año, "Déjame entrar" había ganado un Grammy anglo por mejor álbum tropical tradicional latino.
Vives dijo que las nominaciones y la invitación a actuar en la ceremonia de premiación, que fue transmitida en directo por la cadena norteamericana CBS, lo llenaron de alegría. Con el viaje a Los Angeles, sede de la ceremonia del Grammy latino, "yo quise premiar a mi equipo, y todos fuimos felices porque íbamos a cantar.
Fue como una fiesta para mis músicos y yo aproveché la ocasión para agradecerles su trabajo... Nunca soñé siquiera con salir de Colombia".
04/10/02
Nota 4068