|
Insistirá San Luis en contratar a José Cardozo.
|
A+ A- San Luis insistirá en la contratación del delantero paraguayo
José Saturnino Cardozo hasta el último momento, el cierre de registros del día 19 de enero, además que buscará hoy una charla para la posible firma del brasileño Aílton da Silva.
Así lo afirmó el director técnico de Tuneros, Raúl Arias, quien admitió que las posibilidades de que el atacante guaraní venga se mantienen latentes, además aseguró que no sabe si el pacto entre directivos de clubes revelado recientemente sea el causante de que no pueda ser contratado por los potosinos.
"No sé que tanto, el interés de San Lorenzo, el de otros equipos mexicanos es otra problemática, él pertenece a Toluca, entonces son muchas cosas. No es un jugador cualquiera, es la figura, aunque esté grande es un jugador de prestigio, creo que la negociación siempre será difícil con un jugador de ese tipo".
Debe entenderse que "es un gran jugador, con un gran prestigio, que viene al equipo más involucrado en el porcentaje (para evitar el descenso a Primera "A"). En el papel no hay congruencia, no es fácil porque hay otros clubes que se interesan en José (Cardozo)".
Aseguró que peleará por traer al ariete guaraní como refuerzo "hasta el cierre de registros porque es válido que peleemos por el mejor, hoy San Luis merece eso y si yo no peleo por jugadores de esa categoría estoy mal, tengo que pelear por jugadores que nos den una respuesta y si hay algún jugador hoy en día que se acerque al gol ese es Cardozo".
El hecho de que varios clubes muestren interés en contratarlo, además que para el propio jugador puede resultar más atractiva la oferta de uno u otro conjunto "y tener la posibilidad de tener el sartén por el mango para poder elegir la mejor se vale especular, es válido, todo mundo lo hacemos", juzgó.
Pero si bien resaltó la importancia y calidad del atacante, manifestó que no es la única posibilidad para reforzar al cuadro potosino en esa posición.
En el caso del brasileño Aílton da Silva expuso: "Necesitamos platicar con él, hemos hablado por teléfono, apenas tiene esta semana que vino a entrenar con Pumas en Avándaro y hay que ver que tanto le interesa".
Afirmó que conoce bien al volante sudamericano y que podría aportar a la ofensiva de la escuadra potosina para conseguir la meta de salvar al equipo del descenso durante el Torneo Clausura 2006.
"Aílton tiene cosas buenas y cosas malas. Es un jugador que ya tiene una buena madurez, que agarra la pelota, que juega con presión y lo hace bien. A veces se desborda y abusa del personalismo con el juego y de repente exaspera a los compañeros, pero se me hace interesante y por eso me gusta", expuso en su análisis.
Lamentó que en la posición de ariete no hay jugadores mexicanos para cubrir el hueco. "Me gustaría decir tengo a Ricardo Peláez, a (Carlos) Hermosillo, pero no hay mexicanos", indicó, al tiempo de juzgar que podría surgir de fuerzas básicas pero que no tiene tiempo para la aparición de alguno.
"No hay tiempo para que se forme, hoy necesitamos resultados (para evitar el descenso) y solamente los jugadores que tienen prestigio, que tienen un nombre y un dominio del futbol mexicano nos pueden ofrecer resultados", apuntó.
Ambas son probabilidades de contratación, que llevarían mano para quedarse sobre los argentinos Diego Rivero y Germán Herrera, quienes realizan la pretemporada con el club.
En caso de que la directiva llegue a un acuerdo con Cardozo y Aílton el problema será decidir cuál de los extranjeros quedaría fuera, porque completarían la cuota de cinco permitidos.
Por ahora integran la escuadra auriazul los argentinos Héctor Giménez, Diego Rivero y Germán Herrera así como el uruguayo Martín Liguera. Si firman a Aílton y Cardozo uno de los seis foráneos quedarían fuera.
Un caso especial es el del volante ofensivo Marcelo Guerrero, quien abandonó al club el miércoles al parecer por una oferta más atractiva, pero el técnico Raúl Arias afirmó que "si se presenta mañana para jugar contra América tiene su lugar seguro".
06/01/06
Nota 40699