|
• 230 mil niños recibieron obsequios en este día en todo el estado.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron en esta ciudad más de 3 mil juguetes a niños que se encuentran en las áreas de pediatría del Centro Estatal de Cancerología, Centro de Especialidades Médicas y Hospital Civil, así como a los pequeños de la
Casa Asistencial Conecalli , y por la tarde a infantes que se dieron cita en un Festival efectuado en la Plaza Lerdo.
El Gobierno del Estado, DIF Estatal, Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas, y el Voluntariado del DIF Estatal hicieron posible esta acción, así como la entrega de 230 mil juguetes a niños de municipios veracruzanos.
Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la profesora
Zita Pazzi Maza , Secretaria Ejecutiva del CEDAS, acompañada por la Coordinadora General del Voluntariado,
Raquel Arcos Bouchez ; el director de Administración y Finanzas de este organismo asistencial,
José Alejandro Ruiz Sosa , y la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena,
Esmeralda Domínguez Verónica , recorrieron cada uno de los nosocomios para brindar felicidad a infantes afectados por alguna enfermedad.
En el Centro Estatal de Cancerología, "
Doctor Miguel Dorantes Meza", niños enfermos de cáncer, disfrutaron también de un show de payasos, y recibieron con agrado los obsequios que los Reyes Magos hicieron llegar, desde pelotas, carritos, muñecas, juegos de té, entre otros.
En un área de la sala de Pediatría del CECAN, también les entregaron juguetes a dos menores quienes por su situación de salud no pudieron estar presentes en el convivio junto con sus compañeros.
Rogelio y Alondra de 5 y 13 años de edad, son pacientes del área de Pediatría del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio". Convalecientes por una cirugía en la apéndice en el primer caso, y una complicación en el pié en el segundo, agradecieron estos regalos a la señora Rosa Borunda de Herrera. Ellos esperan sanar pronto para jugar y regresar a la escuela.
Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estuvieron acompañados por los doctores Manuel Lila de Arce y
Fernando Benítez Obeso , directores del Hospital Civil y Centro de Especialidades Médicas, respectivamente.
En el transcurso del medio día, los Reyes Magos se trasladaron a la
Casa Asistencial Conecalli , donde viven más de cien niños en situación de abandono y maltrato, bajo el resguardo del DIF Estatal.
Con alegría y entusiasmo recibieron cada uno sus juguetes, y posteriormente se partió la tradicional Rosca de Reyes que acompañaron con chocolate y tamales.
Más tarde, en la Plaza Lerdo, el Festival de Reyes Magos efectuado por el Gobierno del Estado, DIF Estatal, Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas, y el Voluntariado del DIF Estatal, congregó a cientos de niños xalapeños, quienes fueron festejados con juguetes, rosca, chocolate, dulces y eventos infantiles.
06/01/06
Nota 40713