|
MARY BOQUITAS está a punto de "tirar la toalla".
|
A+ A- La corista mexicana
María Raquenel Portillo o Mary Boquitas, quien aguarda en Brasil la conclusión de su proceso de extradición a México, fue internada en un hospital de Brasilia por una profunda depresión, informó hoy el abogado Octavio Neves.
El representante legal de Portillo dijo que el juez Carlos Velloso, del
Supremo Tribunal Federal (STF), autorizó este viernes el envío al hospital de la corista mexicana tras el diagnóstico de un cuadro agudo depresivo.
"Está enferma, tiene problemas cardiovasculares por causa de la prisión y está bastante deprimida. Yo no la vi, pero hablé con los médicos y me dijeron que el estado es delicado, y que podría hasta quitarse la vida", señaló Neves.
Portillo, conocida como "Mary Boquitas", fue llevada al Hospital Ceilandia, ubicado en la región metropolitana de esta capital, y estará en observación médica durante los próximos días.
En septiembre pasado, el STF le negó a la artista mexicana una petición para suspender la decisión del gobierno brasileño, que en octubre del año pasado le rechazó el estatus de refugiada.
El máximo tribunal de Brasil señaló que el pleno del tribunal rechazó por unanimidad la petición de Portillo para cancelar la decisión negativa del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de otorgarle ese beneficio y evitar así su extradición a México.
"Mary Boquitas" fue detenida por la policía brasileña en enero de 2000, en el apartamento que compartía, en Río de Janeiro, con la cantante Gloria Trevi y el empresario Sergio Andrade.
Portillo cumplía prisión, al igual que Andrade, en la cárcel "La Papuda", ubicada a las afueras de esta ciudad, en tanto que Trevi se encuentra presa en la Tercera Delegación de Cruceiro, al lado de su hijo Angel Gabriel.
05/10/02
Nota 4074