|
• Aún están en posibilidad de conciliar:Américo Zúñiga.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Durante la pasada temporada de fin de año 2005, donde los empresarios e industriales debieron haber cubierto de manera puntual la prestación laboral del pago de Aguinaldo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, recibió 350 demandas de trabajadores en contra de patrones incumplidos.
No hay un giro que predomine en ésta situación, las denuncias interpuestas son de diversas empresas; "En Veracruz vamos a defender al trabajador, eso no está en tela de duda, sea la empresa que sea, deberá cumplir con éste derecho laboral y si no lo hace, para eso estamos nosotros".
Américo Zúñiga Martínez , Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado de Veracruz, agregó que esas 350 personas que se vieron lesionadas en sus derechos laborales, aún están en tiempo y se busca, una conciliación con las empresas respectivas.
Eso tiene como finalidad, evitar un largo juicio laboral y sobre todo, salvaguardar la fuente de empleo de los Veracruzanos, "Si se llega a un arreglo, todos ganan, porque la empresa se evita un proceso donde pudiera pagar más de lo que debe y el trabajador, obtiene su aguinaldo, pero además, asegura su empleo".
Américo Zúñiga Martínez se comprometió a entregar buenos resultados en ésta materia, porque para eso, se ha erogado una fuerte cantidad económica en la remodelación y dignificación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sumando un monto que supera el millón de pesos.
"Ahora no hay pretextos para no laborar, el rezago se tiene que abatir y las denuncias de reciente registro, se deben atender en tiempo y forma, ya tienen equipo de cómputo en buenas condiciones porque es nuevo, archiveros, sillas, escritorios, una red de Internet que eficiente el trabajo".
09/01/06
Nota 40745