|
Informó el titular de la dependencia, Jon Remetería Sempé.
|
A+ A- A partir de hoy la Secretaría de Salud atenderá a los 15 pacientes afectados por el accidente de Balastrera, en el Hospital General de Veracruz, informó el titular de la dependencia,
Jon Remetería Sempé .
Como se recordará en aquel siniestro ocurrido en el municipio de Nogales resultaron con serias quemaduras 15 habitantes de la comunidad de Balastrera. El total de los afectados recibirá atención médica para una segunda opinión, en el área de quemados del Hospital General del Puerto de Veracruz.
Será la doctora
Esperanza Ramírez Arano , especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, certificada por la Asociación Mexicana de dicha especialidad, la responsable de realizar la valoración a los afectados.
Para que la opinión sea perfectamente bien hecha, el día de hoy serán tres pacientes los que tendrán la atención médica, el resto será canalizado para los días 11, 12, 17 y 18 de enero del presente año, para lo cual, la Secretaría de Salud ha mantenido estrecha coordinación con el Subsecretario de
Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández y con el presidente municipal de Nogales.
Es interés del Ejecutivo del estado proporcionar atención especializada a estas personas que tienen secuelas, que como consecuencia de aquel lamentable accidente resultaron seriamente quemados, por la explosión en esa población.
La Secretaría de Salud dio a conocer que hará todo lo posible para que los 15 pacientes reciban el servicio especializado que tanto requieren.
10/01/06
Nota 40815